Estados Unidos quiere ´meterle miedo´ a Venezuela enviando más buques y submarino nuclear al Caribe
Estados Unidos envió a aguas cercanas a Venezuela 3 buques y un submarino nuclear para robustecer su presencia.

Estados Unidos envió a aguas cercanas a Venezuela 3 buques y un submarino nuclear para robustecer su presencia.
Bajo la premisa de su lucha frontal contra el narcotráfico, Estados Unidos suma más buques en el Caribe frente a las costas de Venezuela generando mayor tensión en la zona y temiendo una posible incursión en tierras presididas por Nicolás Maduro, sobre cuya cabeza Donald Trump puso un precio de 50 millones de dólares.
Mayor poderío militar
A los tres buques destructores apostados cerca a las costas de Venezuela, la Armada de los Estados Unidos sumará en próximos días tres buques con misiles y un submarino nuclear, lo cual es interpretado por analistas y medios como una señal de intimidación y advertencia al gobierno de Nicolás Maduro y al propio mandatario.
Venezuela vive momentos de extrema tensión y desde la oposición política están seguros de que las operaciones militares de los Estados Unidos en el Caribe no son gratuitas, por ello han afirmado que las gigantescas embarcaciones no se encuentran en sus aguas exclusivamente ´para ver delfines´.
Al principio no me lo tomé en serio y pensé que sería un bluff más de entre tantos que se han hecho para presionar al chavismo, pero por lo que veo los norteamericanos van en serio.
— Gabriel Yerushalmi ???? (@Defensa_Israel) August 20, 2025
??????????
1/2 - Tres destructores y un submarino en la costa venezolana no son poca cosa, además que… pic.twitter.com/BCdbVLehmV
Una posible intervención militar en los Estados Unidos para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y detener al mandatario que ejerce como el ´hombre fuerte´ desde 2013 sucediendo a Hugo Chávez debido a su fallecimiento, tiene las alarmas encendidas, a tal punto que se ha hecho un llamado oficial para que las Fuerzas Armadas se encuentren listas para la acción, orden extendida a las Milicias Bolivarianas, las que, según el gobierno Bolivariano de Venezuela, se aproximan a los 5 millones de elementos.
Submarino nuclear
Un submarino nuclear de ataque rápido llegó a aguas caribeñas muy cerca de Venezuela junto con el USS Lake Erie, el USS Newport News y un crucero de misiles guiados, y de acuerdo con fuentes del gobierno estadounidense, su presencia obedece a un esfuerzo tendiente a enfrentar la amenaza que representan los carteles de droga latinoamericanos.
Los carteles de la droga y su combate se han convertido en una prioridad para el gobierno de Donald Trump y el denominado ´cartel de los soles´, según el mandatario estadounidense, liderado por Nicolás Maduro, representa una de las grandes amenazas para la población de su país, con un enorme número de consumidores de todo tipo de sustancias estupefacientes.
El asunto tiene en vilo a Venezuela y varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, debido a lo cual su presidente, Gustavo Petro ha expresado su solidaridad con Venezuela y ha afirmado que los Estados Unidos solo buscan pretextos para invadir, negando de paso la existencia del cartel de los soles y rechazando la recompensa ofrecida por la captura de Nicolás Maduro.