Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Intentó robar supermercado de un hombre de 80 años y salió sin botín y con el brazo herido

En la ciudad de Norco en California, un hombre armado quiso robar el supermercado de un hombre de 80 años que también la atendía, pero no contaba con que el tendero sacó su rifle AR-15 y le disparó en un brazo.

Momento en el que un ladrón apunta al dueño de un  supermercado con un rifle. Foto: Youtube
Momento en el que un ladrón apunta al dueño de un supermercado con un rifle. Foto: Youtube

En la ciudad de Norco en California, un hombre armado quiso robar el supermercado de un hombre de 80 años que también la atendía, pero no contaba con que el tendero sacó su rifle AR-15 y le disparó en un brazo.

Uno de los refranes más viejos y conocidos hasta en el último rincón del mundo dice que las apariencias engañan, pues un delincuente en los Estados Unidos puede dar fe de ello, porque su plan por quedarse con lo ajeno no resultó como lo esperaba y se llevó una dolorosa sorpresa.

Un grupo de ladrones planeó robar un supermercado, que además de los víveres, golosinas y artículos de primera necesidad, también vende licor en la ciudad de Norco, estado de California.

Al parecer los delincuentes ya habían realizado un estudio previo de la situación en el supermercado y como quien lo atendía era un señor de 80 años, pensaron que la misión sería pan comido, de manera que dieron inicio a su plan delictivo, que consistía en que mientras uno de los hombres ingresaba a asaltar la caja, los demás lo esperaban afuera de la tienda en un automóvil.

Cubierto de un pasamontañas el delincuente ingresó a la tienda apuntando con un rifle al dependiente y diciéndole que debía levantar las manos porque lo que estaba sucediendo era un robo.

El dueño de la tienda, un señor de 80 años que también la atendía, rápidamente tomó su rifle AR-15 que mantenía bajo el mostrador, y de manera inmediata disparó al asaltante impactándolo en su brazo, lo que ocasionó que el delincuente abandonara la tienda mientras pronunciaba “me hirió en el brazo, me hirió en el brazo”.

En la parte externa de la tienda, un automóvil de color negro con los compinches del malogrado asaltante abordo esperaba, y una vez salió el herido ladrón, y entró en él, emprendió la huida.

Después de haberse registrado el intento de robo en contra del hombre de 80 años y de su tienda, la Policía local inició un operativo para dar con los responsables del hecho, horas después logró dar con un auto que se había reportado como robado, y en su interior fueron detenidos 4 hombres, quienes al parecer fueron quienes intentaron realizar el robo del supermercado.

Ninguno de los capturados superaba los 30 años y se les incautó en el vehículo varias armas de fuego robadas, las autoridades determinaron que la fianza que permitiría a estos hombres recuperar su libertad es de 500 mil dólares.

Las leyes de porte de armas son muy criticadas en los Estados Unidos porque permiten que delincuentes las adquieran fácilmente para cometer robos, o para que se realicen tiroteos y masacres, como las que infortunadamente se producen con frecuencia en este país de Norteamérica, no obstante, también sirven para que otros puedan defenderse, tal como sucedió con el señor de 80 años, que no titubeó para usar su AR-15.