Nicolás Maduro creará un comando para evitar un golpe de Estado

El presidente venezolano aseguró que los diputados que abandonaron el supuesto abandono del cargo deberán atenerse a las consecuencias.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente venezolano aseguró que los diputados que abandonaron el supuesto abandono del cargo deberán atenerse a las consecuencias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que no ha abandonado su cargo luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, lo decretase así el lunes y, en razón de ello, el jefe de Estado juramentó este martes un "Comando Antigolpe" para hacer frente a este "manifiesto golpista".

"El manifiesto írrito, nulo, sin eficacia de ningún tipo que aprobó ayer la pandilla de la Asamblea Nacional, es un manifiesto golpista (...) (que) autoriza, entre comillas, para que se haga lo que sea, intervenir Venezuela, atentados terroristas contra nuestro país", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Te puede interesar: Vicepresidente venezolano tendría vínculos con el yihadismo

El presidente venezolano pidió a los diputados que firmaron su supuesto abandono del cargo atenerse a las consecuencias "del llamado al golpe de Estado" y aseguró que hará cumplir la Constitución.

"(Los opositores) están buscando un desencadenante violento, están buscando hechos de violencia por aquí, por allá, no lo permitamos (...) Si sabemos quiénes son los promotores de violencia actuemos preventivamente, nuestro pueblo aplaudirá y nos lo agradecerá", sostuvo.

Te puede interesar: Venezuela declaró su "preocupación" por acuerdos entre Colombia y la Otan

El Comando Nacional Antigolpe, explicó Maduro, atenderá "las arremetidas imperialistas", la "conspiración oligárquica" y será "el brazo ejecutor de las políticas preventivas (...) para que haya justicia y se castiguen todos los intentos golpistas de desestabilizar a Venezuela".

El Parlamento venezolano pidió el lunes que el país convoque elecciones anticipadas tras declarar el abandono del cargo de Maduro, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sostiene que el Legislativo no tiene facultad para destituir al jefe de Estado.

EFE