Regalan un Lamborghini al papa Francisco y este decide subastarlo

El sumo pontífice recibió la edición única del modelo "Huracán" y firmó con su nombre el capo del auto que será subastado para financiar proyectos humanitarios.

Foto: AFP
Foto: AFP

El sumo pontífice recibió la edición única del modelo "Huracán" y firmó con su nombre el capo del auto que será subastado para financiar proyectos humanitarios.

El papa Francisco recibió este miércoles como regalo un modelo especial de automóvil de la lujosa marca Lamborghini, de color blanco, que será subastado para financiar cuatro proyectos humanitarios, informó el Vaticano.

El pontífice argentino bendijo el deportivo, una edición única del modelo "Huracán" y firmó con su nombre el capó ante los directivos de la marca presentes en el Vaticano.

El automóvil, que el papa argentino conocido por su sobriedad jamás utilizará, será subastado por la casa Sotheby's. El precio del modelo Huracán de Lamborghini ronda los 200.000 euros, pero se espera que el bólido papal sea adquirido por una cifra más alta.

Te puede interesar: Video: Sacerdote expulsó a un travesti en plena misa

El papa dispuso que con ese dinero se financie un proyecto de reconstrucción de viviendas, lugares de culto e infraestructuras públicas en la llanura de Nínive, en Irak, para ayudar a los cristianos que han tenido que huir por la guerra a recuperar "sus raíces y su dignidad", según indicó la Santa Sede. 

El Lamborghini papal subvencionará también a una asociación italiana que ayuda a las víctimas de las redes de la prostitución, así como a dos asociaciones italianas activas en África, entre ellas un grupo internacional de cirujanos. 

Francisco, que suele recibir obsequios curiosos, ya había subastado en el pasado con fines caritativos una moto Harley Davidson que le regalaron.

@aciprensa

?? VIDEO | @Lamborghini d...

Ver tweet completo

AFP