Por: Yuly Solis • Colombia.com

Tailandia pide a parejas usar tapabocas durante encuentros por San Valentín

Las autoridades sanitarias de Tailandia han pedido a su población que durante las citas y encuentros íntimos de San Valentín use el cubrebocas.

Actualización
Autoridades resaltan que el covid no es una enfermedad de transmisión sexual. Foto: Pixabay
Autoridades resaltan que el covid no es una enfermedad de transmisión sexual. Foto: Pixabay

Las autoridades sanitarias de Tailandia han pedido a su población que durante las citas y encuentros íntimos de San Valentín use el cubrebocas.

Mientras los enamorados alrededor del mundo se preparan para celebrar el día de San Valentín, las autoridades sanitarias de Tailandia le hicieron una particular petición a los ciudadanos, pues debido al aumento de casos de Covid en dicho país, pidieron a las parejas que tengan intimidad segura durante la pandemia, incluyendo el uso del tapabocas.

Los casos diarios de coronavirus en Tailandia han pasado de 8 mil a tan solo comienzos del mes  y las autoridades temen que el día de los enamorados, 14 de febrero, agrave la situación que atraviesa el país.

"El covid no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible atrapar el covid a través de la respiración cercana e intercambiando saliva", dijo a AFP el director de la Oficina de Salud Reproductiva, Bunyarit Sukrat.

Por esta razón, Sukrat recomendó a las parejas realizarse un test de antígenos antes de asistir a sus citas, además de "evitar posiciones sexuales cara a cara y besos profundos", indicó.

"Si es posible, usar cubrebocas en la intimidad puede ayudar el riesgo de covid", dijo Bunyarit, recomendando también el empleo de anticonceptivos si se quieren evitar embarazos indeseados.

La celebración de San Valentín es muy popular en este turístico país del sudeste asiático y se considera una fecha favorable para las bodas, por lo que esta particular petición por parte de las autoridades de salud, ha resultado un poco irrisoria para la población.

Por su parte, las autoridades sanitarias insisten en tomar en cuenta todo tipo de actividad que permita  disminuir las altas cifras de Covid que se reportan en el país. Si estas recomendaciones sanitarias de Tailandia son efectivas o no, se sabrá luego de que pase la fecha y se puedan recolectar  los datos del estado sobre la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que Tailandia es uno de los países que más ha sufrido por la pandemia, además la variante Ómicron ha afectado fuertemente a su población. Tanto así, que desde que inició la pandemia en 2020 y hasta ahora, se han registrado 2.58 millones de contagios y más de 22 mil muertes.