Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Atacan con explosivos a comandante del Ejército en Ocaña

En la vía hacia el municipio de Ocaña con el corregimiento de Aguas Claras fue activada una carga explosiva en contra de una caravana del Ejército. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En la vía hacia el municipio de Ocaña con el corregimiento de Aguas Claras fue activada una carga explosiva en contra de una caravana del Ejército. 

Activan explosivos en contra de la caravana del general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército el hecho se suscitó este jueves 3 de octubre en Santander. 

A la altura de la vía que conecta al municipio de Ocaña con el corregimiento de Aguas Claras, no se reportaron lesionados de la explosión, sin embargo el ataque fue atribuido al ELN. 

Medios nacionales reseñaron que la caravana de seguridad, habría trasladado, al comandante al aeropuerto de Aguas Claras para abordar un avión que lo llevaría hacia Tibú en la zona del Catatumbo.

Te puede interesar leer: Revisarán caso de Andrés Felipe Arias

Sin embargo, al momento en que regresaban del aeropuerto, hasta el municipio de Ocaña, fue activado el explosivo que no dejó lesionados entre los militares que se trasladaban en los vehículos, pero sí causó daños materiales a una camioneta particular que se trasladaba por la zona, junto con cuatro personas que también salieron ilesas. 

@CLAROJURE

#EnDesarrollo Al medio...

Ver tweet completo

Las autoridades 'actuaron' de inmediato, y iniciaron un 'barrido' sobre todo la zona, para descartar la presencia de explosivos teniendo en cuenta que es la vía que lleva hasta El Catatumbo y suelen suscitarse este tipo de hechos irregulares, generalmente por grupos disidentes. 

Hasta ahora sólo se pudo inferir que el ataque iba dirigido en contra del comandante de la Segunda División del Ejército, sin embargo, la detonación ocurrió cuando la caravana de seguridad iba de regreso de dejarlo en el referido aeropuerto, hasta ahora las investigaciones continúan su curso.