Consejo de Estado cita a Álvaro Uribe por demanda de pérdida de investidura 

El ex presidente y senador deberá declarar y asistir a audiencia pública programada para el próximo 21 de mayo.

Senador Álvaro Uribe. Foto: EFE
Senador Álvaro Uribe. Foto: EFE

El ex presidente y senador deberá declarar y asistir a audiencia pública programada para el próximo 21 de mayo.

El ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez deberá presentarse ante el Consejo de Estado el próximo 21 de mayo para rendir declaración por el proceso que se le abrió después de que lo demandaran por inasistencias al Congreso nacional.

También le puede interesar: Corte Suprema abre indagación preliminar contra Álvaro Uribe por campaña del 'No'

Además, para el 28 también del mes de mayo, deberá concurrir a la audiencia pública en donde tendrá que responder las preguntas relacionadas con sus ausencias a la hora de votar proyectos de ley relacionados con el acuerdo de paz firmado entre las FARC y el Gobierno nacional.

El máximo jefe del Centro Democrático fue demandado porque habría alcanzado más de seis ausencias, lo cual es causal de pérdida de investidura. El Consejo ha aclarado que es así cuando se manifiesta negligencia en su cargo de congresista o funcionario público.

Puede leer: Ratifican fallo que ordena investigar a Álvaro Uribe por testigos falsos

El candidato a la presidencia Iván Duque, también pasó por este mismo proceso, pero, al comprobar que se retiró de las votaciones como una medida de manifestación por el Fast Track y por decisión de su bancada del Centro Democrático se negó la declaratoria de la muerte política.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com