Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Dic / 2017

El asesinato de Álvaro Gómez Hurtado es declarado como de lesa humanidad

Con esta determinación por parte de La Fiscalía, no se permitirá que el caso prescriba tras las más de dos décadas del magnicidio.

El asesinato de Álvaro Gómez Hurtado es declarado como de lesa humanidad
Álvaro Gómez Hurtado. Foto. Captura de video

Han transcurrido 22 años para que la Fiscalía tomará la decisión de declarar su asesinato como un crimen de lesa humanidad. Según la familia del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado.

También le puede interesar: El juicio de los hermanos Uribe Noguera inició formalmente

En muchas ocasiones los fiscales de derechos humanos afirmaron que no existían los argumentos jurídicos para que el crimen se elevara a esa condición. Aunque, en la actualidad esa misma unidad en la Fiscalía, es la que define que el crimen no prescribirá.

Gómez Hurtado fue ultimado cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, el 2 de noviembre de 1995. Las investigaciones tuvieron varios tropiezos y sufrieron de manipulación ante el ente investigador. Hasta la fecha no hay un solo condenado por estos hechos.

La idea primordial de declarar el caso como un delito de lesa humanidad, es presionar al Estado a mantener activa la investigación hasta identificar a los responsables intelectuales del asesinato, sin importar los años transcurridos.

Colombia.com