Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

“La bala rebotó del pavimento” versión de soldados sobre muerte de Juliana en el Cauca

Primeras versiones entregadas por soldados que atestiguaron el hecho indicarían que se trató de un 'accidente'.

Actualización
La explicación ha levantado ampolla. Foto: Twitter @DonIzquierdo_
La explicación ha levantado ampolla. Foto: Twitter @DonIzquierdo_

Primeras versiones entregadas por soldados que atestiguaron el hecho indicarían que se trató de un 'accidente'.

La muerte de Juliana Giraldo luego de recibir un impacto de bala por parte de un soldado del Ejército sigue aún sin una explicación clara. Si bien el Ejército Nacional ha reconocido la responsabilidad de un uniformado en el hecho, se están realizando las investigaciones para determinar lo que llevó al desenlace fatal.

Más recientemente, en entrevista con La W, el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, se refirió al tema y relató que según las primeras versiones de otros soldados que presenciaron el hecho, la muerte de Juliana Giraldo se habría presentado de manera accidental luego de que el soldado dispara al asfalto y la bala rebotara impactando la humanidad de ella.

@WRadioColombia

#NoticieroW #YAhoraQué | ...

Ver tweet completo

Todo habría iniciado luego de que el vehículo en el que se movilizaba la mujer y otras personas intentó dar vuelta al percatarse de un retén del Ejército, en ese momento, soldados que permanecían ocultos, al ver el intento de evasión, intentaron detener el vehículo y uno de ellos disparó hacia el suelo para impactar las llantas, dando en el pavimento y generando que el proyectil rebotara e impactara a la mujer.

@DonIzquierdo_

Parce, noooo?? qué desgar...

Ver tweet completo

Aunque en esta versión se señala que solo hubo un disparo, hasta donde se ha conocido y según declaraciones del esposo de Juliana, en el lugar se habría hecho más disparos.

El general Marco Mayorga fue enfático al decir que esta es la versión de los soldados y en ningún momento justifica el hecho o significa que sea la única explicación. La Fiscalía General será la encargada de adelantar las investigaciones para determinar la manera en la que se dieron los hechos.

Mientras tanto el soldado que habría disparado contra el vehículo permanece en la base militar de Miranda, Cauca, a disposición de las autoridades para que sea la justicia la que determine su responsabilidad. Además, se le ha hecho un llamado a la Fiscalía para que realice una prueba toxicológica al soldado porque testigos han señalado que este se encontraba bajo su influencia en el momento de accionar el arma.

Según explicó el General Mayorga, en la zona de Guatemala, municipio de Miranda, durante las últimas semanas se han vivido momentos difíciles en materia de orden público lo que habría influido en la reacción del soldado. Los uniformados, según agregó el General, no tienen autorizado abrir fuego bajo ninguna circunstancia que no sea un ataque inminente con arma de fuego por parte de alguno de los frentes móviles subversivos que hacen presencia en la región.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com