Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Arturo Calle recordó de dónde nació su amor por donar en Colombia

El empresario antioqueño aseguró que desde muy pequeño nació  su gusto por ayudar a los demás colombianos.

Arturo Calle en 'Yo, José Gabriel'. Foto: Twitter
Arturo Calle en 'Yo, José Gabriel'. Foto: Twitter

El empresario antioqueño aseguró que desde muy pequeño nació  su gusto por ayudar a los demás colombianos.

En Colombia, Arturo Calle trasciende más allá de un hombre, pues el nombre del empresario colombiano se distingue más por su empresa que por la persona que es en sí. Sin embargo, desde que inició la pandemia por COVID-19, el millonario antioqueño ha reforzado su imagen por medio del calor humano que ha irradiado con los más necesitados.

Por ejemplo, al comenzar la cuarentena en Colombia, Calle se hizo popular al anunciar, por medio de una carta, que ninguno de sus empleados sería despedido de sus fábricas y que cada uno de ellos recibiría “sagradamente” su sueldo por el tiempo que durara el confinamiento en el país.

Además, el año pasado sorprendió a todos cuando, por medio de su fundación, donó una casa a una familia de escasos recursos que durante varios meses vivió al interior de un furgón abandonado en las inmediaciones del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Y es precisamente en relación con esta fundación, que lleva su mismo nombre, que Arturo Calle ha recibido nuevamente cientos de aplausos los últimos días. En redes sociales se recordó la entrevista que le realizó el periodista y político José Gabriel Ortiz al empresario, en la que confesó que su amor por la beneficencia, especialmente en Colombia, no nació en su adultez sino desde niño.

“Desde muy niño, cuando yo no tenía nada, yo ya había creado una fundación. Porque los antiguos eran muy dados a compartir con el prójimo, con sus trabajadores, lo que tenían. Eso fue lo que uno aprendió de sus abuelos, de sus padres, de todo el mundo. Antes de tener mi primera vivienda, primero le doné una al Minuto de Dios, completica”, mencionó Calle en ‘Yo, José Gabriel’.

Asimismo, expresó que el objetivo de su fundación es ayudar al mayor número de personas, sin la necesidad de mendigar la colaboración de agentes externos a estas, es decir, que se auto sustente mientras sustenta a los demás.

“La fundación siguió adelante, pero pensé: yo le dono mensualmente una plata a la fundación para que haga obras sociales, pero si yo me muero, quién le va a dar ese dinero. Entonces cogí un dinero importante, se compraron unas propiedades, esas propiedades generan una excelente renta y es una fundación que recibe donaciones, pero sin necesidad de estar mitigando”, señaló.

Finalmente, Arturo Calle dijo que de esta forma su fundación puede ayudar a otras cien en el país, para así mejorar la vida de cientos de personas en el país.

“La fundación hace una labor social. Lleva brigadas de salud a municipios abandonados, lleva mercados a los pobres, les ayuda a arreglar sus casas. La fundación les da dinero, mensualmente, a unas 100 fundaciones que necesitan eso“, finalizó el empresario.