Bombardeos a disidencias: Gustavo Petro triste por muerte de menores, pero convencido de golpear duro a grupos ilegales
Con relación a los bombardeos a las disidencias, Gustavo Petro está triste por los menores muertos, pero convencido de la ofensiva.
Con relación a los bombardeos a las disidencias, Gustavo Petro está triste por los menores muertos, pero convencido de la ofensiva.
Con la polémica al rojo vivo por los bombardeos a las disidencias de las FARC comandadas por Iván Mordisco en los que murieron menores de edad, el presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó en su alocución televisada de la noche del miércoles 19 de noviembre que estas operaciones se mantendrán.
Objetivo: Iván Mordisco
Los bombardeos ordenados por Gustavo Petro en los departamentos de Guaviare, Amazonas y Arauca tienen como objetivo restarle poder a las disidencias de Iván Mordisco, quien aún no ha sido neutralizado y que en días pasados envió un mensaje intimidatorio al propio Gustavo Petro.
El presidente de la República ofreció disculpas a la familia de los menores fallecidos asegurando que, ni él ni la fuerza pública tenían conocimiento de la presencia de menores en los grupos de disidencias atacados.
Gustavo Petro realizó una locución refiriéndose a las víctimas con una mezcla de sentimiento, pero también de pensamiento racional, ya que confirmó la importancia de los bombardeos y a la vez lamentó lo ocurrido.
📸 | En su alocución, el Presidente @PetroGustavo presentó al país un balance sobre la situación de seguridad, iniciando con un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las madres y familias que han perdido a sus hijos en el conflicto.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 20, 2025
Explicó que los cultivos de hoja de coca… pic.twitter.com/Dp6XyfB9rs
´La paz es la verdadera victoria´
El presidente Gustavo Petro afirmó que la paz es la verdadera victoria, mientras que la guerra siempre será una derrota, sin embargo, no pretende quedarse cruzado de brazos y sostuvo que "la fuerza pública no se ha quedado quieta en mi gobierno”, mostrando un balance de diferentes operaciones.
Con cifras en mano en las que muestra la actividad de las Fuerzas Armadas respondiendo a la amenaza de grupos ilegales armados en el territorio nacional, Gustavo Petro aseguró que las agrupaciones irregulares son cobardes y se escudan con menores de edad al reclutarlos y advirtió que continuará combatiéndolos, y que la mejor forma de evitar el reclutamiento forzado de menores es continuar con acciones ofensivas sobre ellos.
Ofensiva continuará
Gustavo Petro asegura que ha dado golpes contundentes a los grupos armados ilegales que pretenden desestabilizar el país y explicó que los bombardeos que se han realizado se realizan con mucho cuidado para evitar la muerte de civiles y de la población, a lo cual llamó ´principio de distinción´, mostrando conocimiento sobre el Derecho Internacional Humanitario.
La polémica en torno a los bombardeos continúa debido a que cuando Gustavo Petro era senador de la república criticó de manera insistente los bombardeos realizados bajo el gobierno de Iván Duque, en los que fallecieron civiles, uno de ellos muy mediático y que le costó el puesto al ministro de Defensa de aquel entonces, Guillermo Botero.