Transmilenio: bus se varó dando una curva y generó el trancón más macho
La insatisfacción en Transmilenio se apoderó de cientos de bogotanos en la mañana del viernes que debían llegar temprano a sus trabajos.
La insatisfacción en Transmilenio se apoderó de cientos de bogotanos en la mañana del viernes que debían llegar temprano a sus trabajos.
Los usuarios de Transmilenio bien pueden ser considerados como los más sacrificados del transporte público en Colombia, debido a que de manera permanente se presentan accidentes, trancones y todo tipo de traumatismos que les imposibilita llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, de estudio o a sus casas.
Monumental trancón en la calle 80
En la mañana de este viernes 12 de diciembre, un hecho particular colmó la paciencia de muchos bogotanos que a esa hora viajaban hacia sus lugares de trabajo, en vista de que un articulado que circulaba sobre la calle 80 con carrera 51 en sentido occidente oriente se averió en el momento en el que daba una curva, lo que generó un trancón monumental que obligó a los pasajeros a descender de los articulados y llegar caminando hasta sus casas.
#ATENTOS ⚠️ Un articualdo de @TransMilenio sufrió fallas mecánicas y quedó atravesado sobre la Av. Calle 80, con cr 51, en sentido occidente-oriente. Usuarios de otras rutas decidieron bajarse de los buses y caminar para llegar a sus destinos debido a que el trancón es inmenso. pic.twitter.com/l1UygLzFm0
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) December 12, 2025
Este hecho atribuido a fallas mecánicas en el articulado generó la ira de los internautas, quienes arremetieron contra el sistema asegurando que este tipo de hechos son frecuentes y que se debe contar con articulados en perfectas condiciones mecánicas y con conductores expertos, así como de un servicio de primer nivel, como el metro.
Se varó al dar una curva
La falla mecánica que originó que un articulado quedara atravesado en la vía se produjo cuando este debía realizar un retorno, pero al ejecutar la maniobra de giro colisionó y quedó detenido impidiendo el paso de los buses articulados que transitaban del occidente al centro y sur de la Ciudad de Bogotá retrasando la llegada de sus pasajeros a sus destinos.
Para el 2026 se espera un alza en el precio de los pasajes de Transmilenio y se discute en el consejo de Bogotá un incremento de 250 pesos, lo cual haría que un viaje en Transmilenio cueste 3.450 pesos, una cifra que para muchos es elevada, teniendo en cuenta que el servicio presenta diferentes problemas, entre ellos el que sucedió en la mañana del viernes.
Los usuarios y especialistas estiman que, con el aumento en los pasajes del servicio de transporte en Bogotá, la evasión en el pago del mismo se incrementará, pues muchos consideran que es un costo excesivamente alto y que el salario que devengan muchos habitantes en Bogotá no alcanza para pagar pasajes de transporte tan altos como el de Transmilenio.