Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturan a hombre tras robo en bus, que en la noche se presentaba como predicador

Los hechos quedaron registrados en un video. 

El hombre aseguraba en la iglesia que su vida había cambiado. Foto: Twitter
El hombre aseguraba en la iglesia que su vida había cambiado. Foto: Twitter

Los hechos quedaron registrados en un video. 

Esta es la impactante historia de Luis Carlos Álvarez Rivera, un hombre que de noche se dedicaba a predicar en una iglesia, y en el día atracaba, que recientemente fue capturado por la Policía de Barranquilla tras cometer uno de sus robos.

El sujeto fue presentado por las autoridades como un supuesto “líder de una comunidad evangélica”, señalado como el responsable de atracar a pasajeros y conductor de un bus de servicio público, que cubría la ruta entre Galapa y Barranquilla.

Te puede interesar: Cierran particialmente vía alterna al Llano por Boyacá a causa de un derrumbe

Los hechos se presentaron el pasado jueves sobre las 11:00 a.m. y todo quedó registrado por una cámara de seguridad del bus, y que luego fue compartido por la página de Facebook llamada ‘Lo que pasa en Baranoa’, que rápidamente se viralizó en redes.

En la grabación se puede observar cuando el delincuente sube al vehículo y de inmediato saca un arma de fuego para intimidar a quienes se encontraban en el bus. Luego procede a pasar puesto por puesto para hurtar las pertenencias de los pasajeros, y hasta del conductor.

Atención: Atraco hoy a conductor y pasaj...

Ver publicación completa

Investigadores de la Sijin quedaron sorprendidos cuando se dieron cuenta de que este joven de 25 años de edad, es el mismo que aparecía en diferentes fotografías en redes sociales predicando el evangelio en una iglesia cristiana.

Álvarez predicando en iglesia cristiana. Foto: EL HERALDO

La Policía manifestó que habían encontrado hasta videos de Álvarez predicando la palabra de Dios y dando su testimonio de un cambio de vida, asegurando que ya había cambiado luego de haber estado en la cárcel por hurto, señalaba además que había decidido cambiar luego de que en una oportunidad resultara herido de muerte.

Notícia de última hora. G...

Ver tweet completo

Por su parte, el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la institución armada, mencionó que Álvarez Rivera fue capturado en el barrio La Gloria, en el sur de Barranquilla, “gracias al apoyo de la Red de Participación Cívica”.

El hombre ahora tendrá que responder por los delitos de hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com