Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a siete hombres mientras enterraban el cadáver de un hombre en el Valle

Al parecer, el cuerpo correspondía a un hombre asesinado minutos antes en Cerrito, y entre las armas incautadas figura una capaz de atravesar diversos blindajes como el de los chalecos antibalas.

En una finca de la zona rural del municipio de Cerrito fueron capturados 7 hombres que enterraban un cuerpo. Foto: Youtube
En una finca de la zona rural del municipio de Cerrito fueron capturados 7 hombres que enterraban un cuerpo. Foto: Youtube

Al parecer, el cuerpo correspondía a un hombre asesinado minutos antes en Cerrito, y entre las armas incautadas figura una capaz de atravesar diversos blindajes como el de los chalecos antibalas.

Seis hombres fueron capturados por la Policía Nacional en el municipio de Cerrito, en el departamento de Valle del Cauca, luego de que fuesen descubiertos enterrando a un hombre quien presuntamente habían asesinado minutos antes.

Los hombres pretendían enterrar el cuerpo en una finca del municipio, famoso en Colombia porque en su jurisdicción se encuentra la hacienda El Paraíso, escenario de la historia de amor de Jorge Isaacs, ‘María’, pero fueron descubiertos por elementos policiales.

Al verse sorprendidos, los hombres dispararon en contra de los efectivos de la Policía Nacional, hiriendo a uno de ellos, pero luego lograron ser sometidos por los agentes del orden, y como hecho curioso, entre los hombres capturados uno es hijo de la alcaldesa del municipio, Luz Dary Roa Prado, y otro es el primo del mencionado.

Luego de la captura, la Policía se sorprendió porque entre las armas incautadas a los detenidos estaba una cuyas balas pueden perforar los chalecos antibalas y diversos blindajes, la Five- SeveN, y otras 6 armas de fuego convencionales.

“Al ser sorprendidos en flagrancia por nuestros policías y percatarse de la presencia policial reaccionaron disparando contra los uniformados, donde sale lesionado uno de nuestros funcionarios. Finalmente, los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente”, manifestó el comandante de Policía del Valle del Cauca, Ever Yovanni Gómez.

En el reporte de la Policía se indica que la finca en la que se presentaron los hechos se encuentra ubicada en el corregimiento de Santa Elena, en zona rural del municipio de El Cerrito, y pertenece a la SAE, Sociedad de Activos Especiales, y que, al parecer, el hombre asesinado fue ultimado en el bar de la finca, cuyo cuerpo fue arrastrado hasta un prado de la misma en donde se estaba cavando una zanja para ser enterrado.

Las autoridades de Policía del Valle del Cauca afirmaron que lograron llegar hasta la finca luego de recibir llamadas de alerta sobre lo que sucedía en la finca, fue así como se dispusieron unidades para atender el caso que finalizó con la captura de los hombres que ahora tendrán que responder por el delito de homicidio.

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación adelantan investigaciones para establecer qué fue lo que sucedió y la responsabilidad de cada uno de los hombres detenidos en la muerte de la persona que pretendían enterrar, y al revisar antecedentes de cada uno de ellos, se logró determinar que dos de ellos cuentan con anotaciones por hurto y lesiones personales.