Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá: Conozca los cierres viales y desvíos por el concierto de Harry Styles y Rock al Parque

Estos son los cierres viales en Bogotá por el festival Rock al Parque durante el fin de semana.

Rock al Parque 2022. Foto: Twitter @CulturaenBta
Rock al Parque 2022. Foto: Twitter @CulturaenBta

Estos son los cierres viales en Bogotá por el festival Rock al Parque durante el fin de semana.

Este fin de semana Bogotá es protagonista de dos grandes eventos que tienen emocionados a los capitalinos, los amantes del rock y del pop podrán disfruta de dos conciertos que habían sido aplazados por la pandemia del Covid-19.

Luego de una larga espera, el cantante británico Harry Styles dará su concierto en Bogotá este domingo 27 de noviembre, se llevará a cabo en el Coliseo Live y la entrada general al lugar se iniciará a partir de las 6:00 de la tarde.

Por otro lado, después de dos años de pausa por la pandemia, el Distrito trae nuevamente el icónico festival Rock al Parque en Bogotá, el cual este año llega con sorpresas, pues en esta ocasión el multitudinario evento se realizará durante dos fines de semana, el 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 4 de diciembre, en el parque Simón Bolívar.

Debido a que se espera que una gran cantidad de personar asistan a dichos eventos este domingo, con la intensión atender de la mejor manera la logística de los conciertos, la Alcaldía mayor de Bogotá informó que varias vías de la capital serán cerradas y se presentarán desvíos.

Cierres y vías alternas por Rock al Parque 

  • La avenida carrera 68 se encuentra en obra por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Tendrá un cierre total de la calzada lenta oriental, el sendero peatonal y la ciclorruta, entre la calle 46 y la calle 66. Este cerramiento será permanente durante las fechas del festival.
  • La avenida calle 63 estará cerrada entre avenida 68 y carrera 60, en un horario de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. durante los cuatro días. Se podrán utilizar la calle 26, calle 53 y calle 68 como posibles vías alternas.
  • La carrera 60 estará habilitada en ambos sentidos y funcionará con normalidad.

Desvíos autorizados

  • Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la avenida carrera 60 y deseen tomar la avenida calle 63 al occidente deberán continuar por la avenida carrera 60 al Sur y avenida calle 53 o avenida calle 26 al Occidente. 
  • Los usuarios que circulen en sentido Oriente – Occidente por la avenida calle 63, deberán tomar la avenida carrera 60 al Sur y avenida calle 53 o avenida calle 26 al Occidente.
  • Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la avenida calle 63, deberán tomar la avenida carrera 68 al Sur y avenida calle 26 al Oriente. 
  • Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la avenida carrera 68 y deseen tomar la avenida calle 63 al Oriente, deberán continuar por la avenida carrera 68 al Sur y avenida calle 26 al Oriente. 
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la avenida carrera 68 y deseen tomar la avenida calle 63 al Oriente, deberán tomar la avenida calle 53 al Oriente.

Además, las autoridades recomiendan a los asistentes de los conciertos, hacer uso del transporte público para llegar y evitar el uso de vehículos particulares.