Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Navidad en Bogotá: así será el encendido de la iluminación de este viernes

El encendido de la iluminación navideña en Bogotá se llevará a cabo en el Parque Metropolitano El Porvenir en Bosa, evento que contará con actividades como un concierto de 'Los Tupamaros'. 

Así será el encendido de la iluminación en Bogotá este viernes. Foto: Alcaldía de Bogotá
Así será el encendido de la iluminación en Bogotá este viernes. Foto: Alcaldía de Bogotá

El encendido de la iluminación navideña en Bogotá se llevará a cabo en el Parque Metropolitano El Porvenir en Bosa, evento que contará con actividades como un concierto de 'Los Tupamaros'. 

¡Se siente que viene diciembre! La Alcaldía de Bogotá anunció que este viernes 25 de noviembre será el encendido de la iluminación navideña en un evento que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano El Porvenir en Bosa.

La alcaldesa Claudia López considera que la Navidad es la “época más feliz” del año, pues está repleta de reencuentros y, por tal razón, los capitalinos merecen celebrar las fiestas como se debe. En ese sentido, hizo una invitación a la ciudadanía al evento de este 25 de noviembre.

“Este viernes se prenderá el alumbrado navideño en Bogotá, lo haremos desde la Manzana de Cuidado de Bosa”, aseguró la alcaldesa López en una entrevista con la emisora de Bésame Radio. El evento comenzará a las 4:30 p.m.

De acuerdo con la mandataria capitalina, en la celebración se realizarán diferentes actividades entre las que se destaca un concierto en el que actuarán como invitados especiales ‘Los Tupamaros’ y un show teatral a cargo de la actriz Alejandra Borrero.

El inicio de la iluminación en Bogotá tendrá el acompañamiento de las autoridades locales y de la Policía Nacional, que desplegará más de dos mil uniformados y se extenderá durante todo el mes de diciembre y hasta que se finalice la temporada navideña.

El secretario de Convivencia, Aníbal Fernández de Soto, destacó que “Bogotá tiene una inmensa oferta de entretenimiento, cultura, comercio en el fin de año”. “La capital es una ciudad muy dinámica que nos obliga permanentemente a trabajar articuladamente con la Policía, con las distintas entidades del Distrito, para brindar así seguridad, orden y convivencia a los ciudadanos en esta época de fin de año”, señaló el funcionario.

Desde el 28 de noviembre comenzará la agenda navideña en Bogotá, donde se realizarán eventos como fiestas, conciertos, novenas, programación cultural, musical y deportiva; además del clásico alumbrado de parques zonales para el disfrute de las familias.

“Vamos a volver a tener una cosa que en los dos primeros años no pudimos tener por cuenta de la pandemia y los líos y es que no habíamos podido hacer el espectáculo central en la Plaza de Bolívar”, agregó López a ese medio radial.

Asimismo, a partir del próximo 26 de noviembre hasta el 9 de enero de 2023, el Jardín Botánico de Bogotá encenderá su montaje navideño ‘Polinizando’. La entrada tendrá un valor de $25.000 por persona y podrán adquirirse de varias maneras.

Las boletas podrán comprarse a través de la plataforma Tu Boleta o en el punto de venta de Tu Boleta, que estará disponible en la entrada principal del lugar. El evento tendrá un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; y sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.