Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Antioquia perdió un sacerdote por complicaciones del coronavirus

El sacerdote se habría contagiado el pasado 18 de abril por coronavirus. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El sacerdote se habría contagiado el pasado 18 de abril por coronavirus. 

El pasado 18 de abril, el sacerdote Francisco Miguel Portillo se infectó con el Covid-19, y a pesar de que había mejorado, falleció de un paro cardiaco. Se convirtió en el segundo sacerdote que fallece de coronavirus en el país. 

Según medios regionales estaba recluído en la Clínica León XIII de Medellín y tenía 74 años. Autoridades sanitarias de la región aseguraron que el sacerdote es la quinta víctima de coronavirus informados por el Instituto Nacional de Salud. 

El deceso, lo confirmó la propia Iglesia católica a través de monseñor Hugo Alberto Torres, quien es el obispo del municipio de Apartadó, Urabá.

Te puede interesar: Derrumbe en el relleno Doña Juana prende las alarmas en Bogotá

Aunque el religioso se habría retirado de la Iglesia en 2018, seguía trabajando en servicio social a las comunidades, según el obispo al parecer el sacerdote se habría contagiado a través de un familiar. 

@monaguilloibage

Oramos por el alma del Pa...

Ver tweet completo

Refieren medios regionales que al parecer  dos familiares del sacerdote, que vivían con él, están aislados. Las autoridades de salud, tienen la teoría de que unos de los familiares del sacerdote trabaja en la Plaza Minorista de la capital antioqueña, uno de los focos masivos de contagio, en el que se han reportado más de 50 personas confirmadas con Covid-19.