Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Profesora fue asaltada delante de sus estudiantes en Santander

La profesora Senovia Chacón sufrió un ataque de pánico en medio del robo y tuvo que ser trasladada al centro médico de Páramo.

Asalto a profesora en Santander. Foto: Pixabay
Asalto a profesora en Santander. Foto: Pixabay

La profesora Senovia Chacón sufrió un ataque de pánico en medio del robo y tuvo que ser trasladada al centro médico de Páramo.

Momentos de pánico vivieron la profesora Senovia Chacón y sus estudiantes en la escuela rural de la vereda Moral, en el municipio de Páramo, Santander. Chacón, que es la única docente del plantel educativo y dicta clase a niños de preescolar y primaria, fue víctima de asalto en frente de sus alumnos. 

El alcalde de Páramo, Filemón Solano, informó que la profesora estaba dictando sus clases, como de costumbre, cuando entró al aula un sujeto con un arma, quien le apuntó en la cabeza para hurtarle el celular sin importarle la presencia de los veinte menores. 

Además, este hombre también le quitó las pocas pertenencias de valor que traían los estudiantes y, como si fuera poco, los dejó sin clase por varios días ya que la profesora Chacón sufrió un ataque de pánico y tuvo que ser trasladada al centro médico de Páramo.

El documento de identidad de la docente fue encontrado en la salida de la escuela ya que ella lo tenía en el forro de su celular. El sitio dónde fue dejada la cédula es la primera pista que tiene la Sijin de San Gil para dar identificar al ladrón y dar con su paradero.

Solano informó que la Policía asumió el caso y realiza patrullaje de rutina. "Le pedí al comandante del pueblo que hagan más patrullajes, porque la gente está muy preocupada luego de este caso, porque se trata de un aula de clase y es muy grave”, dijo el mandatario. 

Cabe destacar que los hechos de delincuencia en Santander están en aumento. Uno los acontecimientos que más afectaron a la comunidad fue el crimen de Nickol Valentina Rodríguez, una joven de 15 años que fue asesinada en medio de un hurto de celular. 

El homicidio ocurrió a la altura del túnel de la glorieta vial del Mesón de los Búcaros, después de que la menor opusiera resistencia para que no le quitaran su teléfono. Pese a que fue trasladada a un centro médico, Rodríguez perdió la vida a la media noche del 25 de febrero por la gravedad de sus heridas.

A su vez, en las últimas horas se conoció el robo de unas campanas de la iglesia de la vereda El Uvo de Curití, en el mismo departamento. Los habitantes del sector urgen a las autoridades que las encuentren para poder celebrar las misas con normalidad. 

De acuerdo con algunas denuncias en redes sociales y medios regionales, los delincuentes que hurtaron las campanas las habrían vendido en chatarrerías, por lo que le piden a la Policía que se dirijan a esos establecimientos para recuperarlas.