Nuevo ajuste en el pasaje de TransMilenio y SITP: ¿qué cambiará para los usuarios a partir de enero?
Conoce la nueva tarifa de TransMilenio y el Sitp que regirá en el 2025.
Conoce la nueva tarifa de TransMilenio y el Sitp que regirá en el 2025.
El pasado 10 de diciembre, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que para 2025 habrá un aumento en la tarifa de Transmilenio y del Sitp. Tras conocerse de cuánto será el aumento del salario mínimo para el próximo año, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer cuánto aumentará el pasaje de los sistemas de transporte de la capital.
Ajuste de tarifa TransMilenio 2025
A partir del 18 de enero de 2025 la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público, conformado por TransMilenio buses troncales y buses zonales, y TransMiCable, será unificada para ambos servicios en $ 3.200.
El incremento en la tarifa del pasaje es de 8,47 %, por debajo del aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno nacional para el 2025 en 9,54 % y del auxilio de transporte que tuvo un incremento de 23,46 %, equivalente a $200.000.
“El incremento busca garantizar la sostenibilidad del sistema, atender los costos operativos y mantener el equilibrio entre oferta y demanda, siguiendo criterios establecidos en el Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura', y el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) proyectado al cierre de 2024”, detalla el Distrito.
Así mismo, se anunció que, partir del 18 de enero se aumenta la ventana de tiempo de 110 minutos a 125 minutos para transbordos a cero pesos para los usuarios con la tarjeta TuLlave personalizada, en el Sistema Integrado de Transporte Público que comprende los buses zonales y troncales de TransMilenio y el TransMiCable de Ciudad Bolívar.
La ciudad se prepara para TransMiPass
Una nueva tarjeta llamada TransMiPass entrará a operar a partir del 20 de marzo de 2025. Los usuarios frecuentes podrán adquirir 65 pasos o ingresos al Sistema, pagando $ 160.000 al mes; esto implica que pagará $ 2.460 por cada vez que lo utilice ahorrando $ 738 por pasaje.
Este mecanismo permitirá que los usuarios frecuentes ahorren 23% frente a la tarifa de 2025. También mejorará la experiencia de viaje, ya que solo se hará una recarga cada mes, disminuirá el tiempo en filas y facilitará la planificación de desplazamientos.