Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Encuentran muerto a rector de colegio que se encontraba desaparecido en Antioquia

Joaquín Campuzano Botero, rector de la institución educativa Félix María Restrepo del municipio de La Unión en Antioquia, fue encontrado muerto luego de su desaparición el martes pasado.

Con velatones y plegarias se esperaba el retorno sano y salvo de Joaquín Campuzano Botero. Foto: Youtube
Con velatones y plegarias se esperaba el retorno sano y salvo de Joaquín Campuzano Botero. Foto: Youtube

Joaquín Campuzano Botero, rector de la institución educativa Félix María Restrepo del municipio de La Unión en Antioquia, fue encontrado muerto luego de su desaparición el martes pasado.

Difíciles momentos vive la familia de un rector de un colegio del municipio de La Unión en el departamento de Antioquia porque luego de que hubiese sido reportado como desaparecido hace dos días fue encontrado muerto en las aguas del río Cauca.

Joaquín Campuzano Botero, educador y rector del Colegio Félix María Restrepo del municipio de La Unión ubicado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia desapareció el pasado martes cuando salió de su casa en el municipio de Sabaneta para llevar a su hijo hasta la estación Estrella del Metro de Medellín, pero no se volvió a saber nada de él.

Campuzano Botero de 59 años fue encontrado en inmediaciones del municipio de Buriticá y el vehículo en el que se movilizaba fue hallado abandonado junto con sus documentos de identidad en la vía que comunica a Bolombolo con Santa Fe de Antioquia, pero no había pistas que condujeran a ubicar al rector.

Los bomberos de Sabanalarga, municipio antioqueño ubicado en el occidente del departamento, participaron en las labores del rescate del cuerpo de las aguas del río Cauca luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de lo que parecía un cadáver en la arteria fluvial.

Una vez se logró sacar el cuerpo de Joaquín Campuzano Botero por parte de los bomberos, este fue entregado a los miembros del Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía General de la Nación que se hicieron presentes en la zona para realizar las labores correspondientes a la identificación y análisis del occiso.

Las autoridades del departamento de Antioquia se encontraban tras la pista del paradero de Campuzano Botero, pues sus familiares no tenían idea de la razón por la que el hombre entregado a las labores de la educación hubiese desaparecido.

Toda la comunidad educativa del Instituto Educativo Félix María Restrepo del municipio de La Unión, así como parte de la población de este municipio se encuentra consternada por la muerte de Joaquín Campuzano Botero y no realizó actividades educativas mientras recibía noticias de su rector.

Se prepara un último adiós para el rector Joaquín Campuzano Botero en el colegio y también por parte de su familia, mientras las autoridades investigan este caso que enluta a la comunidad educativa del departamento de Antioquia.

Mientras se tenían noticias del rector del colegio Félix María Restrepo se realizaron plegarias y una velatón esperando su regreso sano y salvo, pues don Joaquín Campuzano Botero gozaba de enorme respeto y admiración en el municipio de La Unión gracias a su carisma y don de gentes.