ICBF presenta una alianza con el BID y la Universidad Nacional

El Bienestar Familiar inició una cruzada por la transparencia de la entidad de cara con sus proyectos y beneficios.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Bienestar Familiar inició una cruzada por la transparencia de la entidad de cara con sus proyectos y beneficios.

Karen Abudinen Abuchaibe, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), presentó una alianza con la Universidad Nacional de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la idea de fortalecer el seguimiento y supervisión a los operadores que atienden los diferentes programas del instituto.

También le puede interesar: Gobierno publicó la resolución de eutanasia para niños

El acuerdo dará prelación al progreso de los sistemas de información, a la formación de los supervisores, a los procesos de prevención y a una mayor presencia en cada lugar del territorio nacional.

@karenabudi

Esta alianza con @el_BID ...

Ver tweet completo

Con $1.500 millones el BID dispondrá para la inspección y asistencia técnica en el área de Primera Infancia y la Universidad Nacional escoltará los nuevos esquemas de supervisión mediante una primera fase y la implementación progresiva.

@karenabudi

.@el_BID dispondrá...

Ver tweet completo

“El Instituto le apuesta a implementar nuevas posibilidades de acompañamiento, control y seguimiento de la ejecución de los recursos de la niñez y de la adolescencia, y que la sociedad entera pueda participar como veedora de nuestras acciones. Todo este esfuerzo permitirá salvar vidas”, explicó Abudinen Abuchaibe.

Declaró que “cuidar y proteger a nuestros niños también significa garantizar que cada peso invertido en ellos se haga de forma óptima, técnica, rastreable y con altos estándares de calidad. Eso es transparencia, para que cualquier ciudadano sepa con certeza lo qué hacemos y cómo lo hacemos, de manera honesta, técnica y clara”.

@karenabudi

Construimos una guí...

Ver tweet completo

La asociación se suma otras estrategias de transparencia que adelanta el ICBF, como el banco de proponentes con cerca de 3.200 entidades habilitadas para operar los diferentes programas el Institutito. 

@karenabudi

Agradezco immensamente a ...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com