Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jóvenes estudiantes de colegio en Bogotá se intoxicaron con una torta de marihuana

Varias jóvenes estudiantes de un colegio distrital en la localidad de Usaquén en Bogotá se intoxicaron con una torta de marihuana que una de sus compañeros llevó para compartir.

Alumnas de un colegio público en Bogotá se intoxicaron con una torta de marihuana. Foto: Youtube
Alumnas de un colegio público en Bogotá se intoxicaron con una torta de marihuana. Foto: Youtube

Varias jóvenes estudiantes de un colegio distrital en la localidad de Usaquén en Bogotá se intoxicaron con una torta de marihuana que una de sus compañeros llevó para compartir.

La descomposición social por la que atraviesa el país se ve reflejada también en algunas instituciones educativas, en donde la violencia, la delincuencia y la drogadicción están a la orden del día sin que exista freno a la situación.

En un colegio de la localidad de Usaquén ubicado en el nororiente de Bogotá se presentan todo tipo de situaciones que preocupa a los padres de familia y también a muchos de sus alumnos, porque parece que a dicha institución se hace de todo, menos estudiar.

Tortas de marihuana

Al permanente consumo de sustancias alucinógenas por parte de alumnos en el interior y en las afueras de la instalación distrital, se suma la intoxicación por el consumo de estas, así lo denunciaron varios padres de familia que fueron notificados de que sus hijas tuvieron que recibir asistencia médica en un centro asistencial luego de haber consumido una torta de marihuana.

De acuerdo con las directivas del colegio y las mismas afectadas, las jóvenes, todas ellas menores de 15 años, comenzaron a experimentar una sensación de mareo, dolor de cabeza, de estómago y vómitos, incluso algunas se desmayaron, y se determinó que habían sufrido de una intoxicación por el consumo de una torta de marihuana.

Las jóvenes manifestaron que una compañera llevó la torta con contenido de marihuana al colegio con la idea de compartirla entre varias alumnas, y al parecer, en una hora libre de clase, consumieron la particular preparación con funesto resultado, aunque, por fortuna, se trató de una intoxicación que no derivó en consecuencias mayores.

Permanentes peleas y matoneo

En este colegio de la localidad de Usaquén las diferencias parecen dirimirse a los golpes, pero también son elevados los casos de matoneo, que obligan a los padres de familia a tener que escoltar a sus hijos a la entrada y a la salida de clases, aunque en el interior del colegio las peleas son frecuentes, y los padres de familia denuncian que la institución educativa se hace de la ‘vista gorda’ ante la situación.

Los estudiantes de esta institución educativa se ven expuestos a intimidación por parte de expendedores de drogas, quienes quieren iniciar a los estudiantes en el consumo de drogas para hacerlos sus clientes y también vendedores, sin contar que a las afueras de la institución los ladrones se encuentran al acecho de los jóvenes para hurtar sus pertenencias.

Padres de familia y también muchos alumnos se encuentran preocupados y temerosos por lo que pueda llegar a suceder, mientras tanto, las peleas y el consumo de drogas sigue son ser atendido por profesores y directivas.