Día Mundial de la Nutella: así se creó la crema de untar más apetecida por miles de personas
La Nutella se convierte en la crema de untar más apetecida por los amantes de los sabores relacionados con el chocolate, que hoy cumple 62 años.
La Nutella se convierte en la crema de untar más apetecida por los amantes de los sabores relacionados con el chocolate, que hoy cumple 62 años.
Cada 5 de febrero se celebra el Día Mundial de la Nutella, una de las cremas para untar más apetecidas gracias a su sabor relacionado con el chocolate de avellana y que ha llegado al mercado en diferentes presentaciones, incluso en diferentes comidas de pastelería.
Esta crema de chocolate ha cautivado el paladar de miles de personas desde 1964, fecha donde se conoce que empezó a originarse; sin embargo, la historia de esta preparación se remonta al año 1940, donde el pastelero italiano Pietro Ferrero utilizó crema de avellana debido a la escasez de cacao durante la Segunda Guerra Mundial. Esto hizo que se generara una mezcla de avellana con azúcar y una pequeña cantidad de cacao, dando como resultado la "Giandujot" como se llamó en aquel entonces.
Luego, para el año 1946, Ferrero transformó esta crema para que fuera más fácil de untar y la llamó Supercrema. En 1964, Michele Ferrero, hijo del creador, perfeccionó la receta dejándola más suave y con un sabor más equilibrado, a la que le dio el nombre de Nutella, versión que logró comercializarse con éxito.
Nutella celebra su aniversario número 62 en 2026
Esta crema para untar lleva 62 años en el mercado, siendo un ingrediente apetecido para toda la familia en diferentes ocasiones, siendo hasta un sinónimo de felicidad que poco a poco se va adaptando a las nuevas tendencias de consumo para así seguir llegando a todas las personas. Por ejemplo, uno de los lanzamientos recientes fue una receta sin leche para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.
¿En qué productos y comidas se puede usar la Nutella?
Inicialmente, es un producto que se usa en los desayunos para untar en el pan tostado o como relleno de los croissants, también para añadir a los pancakes, waffles o crepes rellenos; ahora, es un acompañante ideal para postres o snacks como las frutas, sándwich de Nutella con mantequilla de maní, galletas rellanas, brownies y hasta cheescake con capas de esta crema.
En las bebidas se suele añadir una cucharada de esta crema de chocolate y avellana o se añade en batidos con leche y banano. Ahora, en la repostería es aún más utilizada para el relleno de tortas, cupcakes, muffins y para las mezclas con crema de leche.
Estas son algunas de las preparaciones más comunes donde se puede usar este ingrediente para hacerle honor en su día.