Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Aeropuerto El Dorado cuenta con habitaciones para el descanso de los viajeros

Su inauguración se dio en junio del 2022, siendo en total 18 habitaciones que cuentan con un espacio reducido para descansar.

Habitaciones de 3,15 metros cuadrados dotadas con la última tecnología. Foto: Instagram Waitnrest
Habitaciones de 3,15 metros cuadrados dotadas con la última tecnología. Foto: Instagram Waitnrest

Su inauguración se dio en junio del 2022, siendo en total 18 habitaciones que cuentan con un espacio reducido para descansar.

Con el objetivo de que los pasajeros con escalas o vuelos largos puedan tomar un descanso placentero, sin interrumpir los pasillos y estando cómodos en un lugar ideal, se desarrollaron estos espacios los cuales cuentan con habitaciones de 3,15 metros cuadrados dotadas con la última tecnología. 

Ubicadas en la puerta 54 del aeropuerto, donde están las salidas internacionales, el servidio Wait N’ Rest, es cobrado de acuerdo al tiempo de estadía y se cobra en dólares, con un valor que ronda los $38.626 pesos por hora. Están equipadas con, una cama sencilla, un espacio para trabajar, con red de internet, sistema de cancelación del ruido y, tomacorrientes. En otro de los espacios habrá una pantalla digital donde podrán conocer el estado del vuelo que están esperando. Entre las curiosidades, el recinto cuenta con controladores de luz y temperatura del espacio. 

Para acceder a ellas, se puede reservar presencialmente o por página web, con 24 horas de anticipación. Al llegar, tendrá que crear un usuario y una contraseña a la entrada de estos espacios. Luego de ingresar los datos correspondientes, podrán ingresar y tomar el descanso mientras sale su próximo vuelo. 

Por otra parte, se ha equipado con un purificador que eliminará las moléculas en el aire y podrá garantizarle a cada viajero el descanso en un lugar completamente limpio y seguro, ya que también estará siendo desinfectado por medio de rayos UV y por el personal del aeropuerto a cargo después de cada uso. 

Esta iniciativa se suma a la meta del aeropuerto por mejorar las experiencias de los viajeros, cuando fueron inauguradas el 18 de junio, Sergio Aparicio, Gerente Comercial de Opain afirmó, “Estas nuevas habitaciones nos permitirán estar a la altura de otros aeropuertos a nivel mundial. Seguimos creando conexiones relevantes y cercanas con nuestros viajeros brindándoles soluciones para que tengan un viaje más cómodo”.

En consecuencia, el aeropuerto especificó por medio de un comunicado “este espacio está adecuado para personas en condición de discapacidad y tendrán un servicio personalizado por parte del staff al momento de realizar el proceso de check in”. 

Esta noticia posiciona a la capital entre los destinos internacionales que también han sido adecuados con esta experiencia, que le permite al viajero tener un espacio idóneo no solo para descansar, sino para concentrarse y tener privacidad, sumándose a la lista de países como: Ciudad de México, Ámsterdam, Frankfurt, Dallas, Berlín y Milán.