Caso Mauricio Leal: medio hermano asegura que Jhoiner lo mató por ambición y habla de los bienes incautados
Un nuevo testimonio del medio hermano de Mauricio Leal revela detalles sobre los bienes del estilista y las verdaderas razones detrás del asesinato.
Un nuevo testimonio del medio hermano de Mauricio Leal revela detalles sobre los bienes del estilista y las verdaderas razones detrás del asesinato.
La muerte del reconocido estilista de las celebridades, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, continúa dando de qué hablar pese a que ya hubo una condena. La discusión se centra ahora en los bienes del empresario, que se encuentran incautados por, presuntamente, provenir de actividades ilícitas.
Respecto a este tema y qué ha pasado con el dinero y las propiedades de Mauricio Leal, se refirió su medio hermano Carlos García en entrevista con Semana desde la cárcel de Jamundí, donde permanece recluido por otro delito.
Según su testimonio, el gobierno no se ha pronunciado respecto a los bienes de Mauricio pese a que su abogada ha hecho reiteradas peticiones a la Sociedad de Activos Especiales (SAE); no obstante, se sabe que existe una deuda respecto a la casa de La Calera.
“Me informan que de la casa de La Calera se deben más de 100 millones de pesos de administración. La SAE es la que debe pagar esa cifra. La peluquería donde él funcionaba era arrendada. La camioneta Mercedes, en la que Mauricio se movilizaba, la estaba pagando. La casa de La Calera también fue financiada, pero ya la había pagado”, explicó.
Respecto a las acusaciones sobre la procedencia ilícita de los bienes declaró que no existen pruebas para respaldar los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos de los que se le acusaba.
“Mi hermano tenía bienes, obvio, pero es bien sabido que atendía a gente famosa, de mucho dinero. Usted pedía una cita a las diez de la mañana y lo atendían al mediodía porque el gentío era muy berraco”, detalló.
García señaló que jamás vio un movimiento extraño por parte de su hermano. También explicó que trabajó durante más de tres décadas en el oficio, tiempo suficiente para adquirir su carro, su casa y otras propiedades.
Por otro lado, explicó que quien está velando para que el gobierno no se quede con los bienes de su hermano es su abogada Érika Sanguinetti. “Es la vocera mía. Mi hermano ya no está, pero estoy yo. Y por nada del mundo voy a permitir que el Gobierno, así de buenas a primeras, se quede con algo que no trabajó y que no le costó”, declaró.
Finalmente, García habló sobre la responsabilidad de Jhonier en el asesinato de su hermano y su madre, indicando que los mató por ambición, pues ahora está peleando por los bienes de Mauricio Leal desde la cárcel.
“A Jhonier le puse una demanda por indignidad. Y resulta que me informa mi abogada que la defensora de él va a pelear jurídicamente los bienes de mi hermano, Mauricio Leal. ¿Cómo así?, pregunté. A él no le toca nada. Tras de que mata a mi mamá y a mi hermano, quiere venir a pelear algo que por ley no le toca. ¿Cómo es posible eso?”, puntualizó.