Valeria Afanador: padre de la niña se defiende de acusaciones en redes sociales
Padre de Valeria Afanador sale al paso a especulaciones en redes sociales, según las cuales él tiene responsabilidad en su desaparición.

Padre de Valeria Afanador sale al paso a especulaciones en redes sociales, según las cuales él tiene responsabilidad en su desaparición.
La extraña desaparición de la niña Valeria Afanador tiene en vilo a la opinión pública colombiana que, 9 días después de que se viese por última vez a la niña, todavía no hay pistas claras sobre su paradero.
Notificación a Interpol
Luego de peinar la zona y decidir que las probabilidades de que la niña ingresara al río Frío son menores, se contempló la posibilidad de que fuese raptada, inicialmente por alguna persona de la zona, y hoy se notificó ante la Interpol este caso, por si la niña pretende ser sacada del país.
?????? ¡URGENTE! ??????
— Yohana Jiménez????#TodoPorNuestrosNiños (@yjimenez13) August 20, 2025
Interpol ha emitido una circular amarilla para dar con el paradero de #ValeriaAfanador.
¡Por favor, no dejes de compartir!
Su foto debe darle la vuelta al mundo. La queremos de regreso en casa, sana y salva.#YoBuscoAValeria ¿y tú?#TodoPorNuestrosNiños https://t.co/kYXE6b0Hmx pic.twitter.com/SR74UXaHO6
Mientras las autoridades siguen buscando a Valeria Afanador y la recompensa por información sobre su paradero ha aumentado a 70 millones, Manuel Afanador, padre de la niña, ha tenido que salir a desmentir afirmaciones que se realizan en las redes sociales y que, al parecer, solo buscan generar polémica y discordia.
Rechazando mensajes que culpan a los padres de Valeria
En charla con el canal CityTV, Manuel Afanador aseguró que en redes sociales se especula con que la niña ya apareció y que se encuentra bien, y que los papás son los culpables de su desaparición, “les pido que se pongan la mano en el corazón. Una vez Valeria esté sana y salva con nosotros les estaremos comunicando”, manifestó Manuel Afanador padre de la pequeña Valeria punto.
La pequeña Valeria Afanador, con síndrome de Down, desapareció en el municipio de Cajicá y su padre, Manuel, siempre se ha mostrado ante las cámaras como una persona optimista y con mucha fe, incluso, le ha hecho la solicitud a toda la comunidad para que continúe orando para que la niña regrese sana y salva, incluso, ha hecho peticiones en caso de que alguien la haya raptado para que la devuelva a su hogar.
El perro de la familia se suma a la búsqueda
La desaparición de la niña de 10 años se produjo en la mañana del 12 de agosto cuando jugaba en inmediaciones a una cerca viva que rodea su colegio, el Gimnasio Campestre Los Laureles, ubicado en la Vereda río Frío del municipio de cundinamarqués de Cajicá, sin embargo, después del descanso, la niña no regresó a su salón y de inmediato se activó la alarma y se dio aviso a las autoridades.
La familia de la pequeña sumó a un nuevo elemento en su búsqueda y se trata del perro de la familia, un can que está familiarizado y tiene estrecha relación con la niña, pero, hasta el momento, ni la ayuda del perro de la familia, ni de los especializados en búsqueda y salvamento de las autoridades y los cuerpos de socorro, ha logrado dar con el paradero de la pequeña Valeria.