Peligroso delincuente escapó de cárcel de máxima seguridad: ´Se duermen cuidando a un león´

Un peligroso delincuente escapó de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita lanzándose desde la ventana de su celda y escalando un muro.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Las cárceles de máxima seguridad en Colombia parecen no ser infalibles. Foto: Shutterstock
Las cárceles de máxima seguridad en Colombia parecen no ser infalibles. Foto: Shutterstock

Un peligroso delincuente escapó de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita lanzándose desde la ventana de su celda y escalando un muro.
 

La situación de inseguridad en Colombia es tal que hasta un preso de una cárcel de máxima seguridad se escapó en las narices de los guardias que lo custodiaban y logrando pasar 7 anillos de seguridad sin ser capturado.

Se voló a pesar de 7 anillos de seguridad

Un caso que ha producido indignación y profunda preocupación se presentó en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en el departamento de Boyacá, luego de que un peligroso delincuente escapara usando una ventana y lanzándose al exterior.

Nelson Ocampo, un temido delincuente acusado de ser el responsable del asesinato de una patrullera de la Policía Nacional en Neiva, Huila, en 2023, logró escapar de la cárcel de máxima seguridad, pero un acompañante, alias ´meme´, no logró volver a ver la luz del sol desde afuera del penal.

Verdugo de una patrullera de la Policía

Ocampo, apodado ´el diablo´, se hizo tristemente célebre en 2023 cuando disparó su arma contra una patrullera de la Policía cuando esta se encontraba sobre una motocicleta y detenida en un semáforo de la capital huilense.

El delincuente, del que se dice pertenece a una estructura criminal de las disidencias, logró evadir la seguridad de la cárcel de máxima seguridad lanzándose por la ventana del tercer piso y llegar hasta los muros y escalarlos sin importar las cuchillas filosas que están en su parte superior.

Junto a Ocampo se encontraba alias Meme, un temido delincuente experto en fugas y que pagaba condena por participar en diversas masacres, sin embargo, no logro huir y fue recapturado por elementos de seguridad de la cárcel.

Herido por cuchillas en los muros

Las autoridades afirmaron que Nelson Ocampo, también conocido como ´Jean Carlo´ o ´Mono´ se encuentra herido, posiblemente en sus manos y extremidades como producto del contacto con las cuchillas de los muros, las cuales se encuentran manchadas de sangre.

No es la primera vez que existe una fuga en la cárcel de Cómbita, en agosto de 2023, Brayan Marín, líder de la organización ´Los pelusos´ logró escapar y por esta razón fueron requeridos numerosos miembros de la seguridad del penal por parte de las autoridades.

Las autoridades de Boyacá y municipios cercanos adelantan un plan que busca dar con el paradero de Nelson Ocampo, quien purgaba una condena de 33 años de prisión, y también han iniciado una investigación para determinar si la fuga del condenado se logró única y exclusivamente por sus habilidades físicas e intrepidez, o porque recibió asistencia.