Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá presenta el primer bus eléctrico del Sitp

Enrique Peñalosa presentó el primer bus eléctrico del SITP que hace parte de los 483 que empezarán a rodar por la ciudad de manera progresiva en 2020. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Enrique Peñalosa presentó el primer bus eléctrico del SITP que hace parte de los 483 que empezarán a rodar por la ciudad de manera progresiva en 2020. 

Desde el Patio-Taller de Suba (noroccidenre de Bogotá), el alcalde Enrique Peñalosa presentó el primer bus eléctrico del SITP de los 483 que llegarán a la ciudad de manera progresiva en 2020.

“Ha sido un esfuerzo gigante llegar aquí, no solo salvamos el SITP que estuvo a punto de quebrarse, sino que hoy hacemos realidad este primer gran paso de convertir a Bogotá en la ciudad con la flota eléctrica de buses más grande de América Latina", destacó Peñalosa en la presentación de este nuevo bus eléctrico.

Los 483 buses eléctricos ...

Ver tweet completo

Con esta nueva flota de buses eléctricos que empieza de manera paulatina a entrar a las calles de la ciudad, Bogotá se convertirá en la ciudad con la más grande flota eléctrica de América Latina.

“Trabajamos fuertemente para dejar una ciudad con un mejor servicio de transporte público, con tecnología de punta y amigable con el ambiente, además de unificar todo el transporte público de la ciudad en un mismo sistema intermodal”, afirmó la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo.

Esta nueva tecnología, que operará en Usme, Fontibón y Suba, zonas que actualmente son atendidas por el SITP Provisional, es importante para la mejora en la calidad del aire, pues reduce en 100 % las emisiones de material particulado respecto a los buses reemplazados. 

Bogotá se sube a la movil...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Otras novedades

Algunas de las ventajas que ofrecen estos buses son las 4 cámaras de seguridad como mínimo, que permiten tener mayor seguridad para los usuarios y servirán como material probatorio para las autoridades correspondientes en sus investigaciones y desincentivan la evasión y contribuyen a mejorar la seguridad operacional.

Además, estos buses cuentan con puertos USB para la recarga de celulares, contador electrónico de pasajeros que ingresan y salen del vehículo y equipos de audio para información institucional y del Centro de Emisión Radial del Sistema.

Con la adquisición de los...

Ver tweet completo

Este es un hito histórico en el ascenso tecnológico que está experimentando el sistema, al incorporar la tecnología eléctrica y continuar diversificando la canasta energética del SITP.

Esta apertura a nuevas tecnologías inició con la adjudicación de los 1.441 buses troncales con motores de combustión a Gas Natural Vehicular con estándar de emisión Euro VI y a Diésel con estándar de emisión Euro V con filtro, que desde junio de este año han venido ingresando de manera gradual.

A esto se suman otros proyectos como la puesta en operación de TransMiCable y los 6.059 cicloparqueaderos que hoy están habilitados en 22 puntos del sistema.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News