Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Reuniendo firmas y de manera independiente, Juan Daniel Oviedo busca llegar a la Alcaldía de Bogotá

Juan Daniel Oviedo, actual director del DANE, dijo que era su sueño llegar a ser Alcalde de Bogotá. 

Captura de video: Juan Daniel Oviedo director del DANE. Foto: Twitter @DANE_Colombia
Captura de video: Juan Daniel Oviedo director del DANE. Foto: Twitter @DANE_Colombia

Juan Daniel Oviedo, actual director del DANE, dijo que era su sueño llegar a ser Alcalde de Bogotá. 

Con la salida del actual gobierno del presidente Iván Duque, ya se ha empezado a hablar sobre los posibles perfiles que se lanzaran a las elecciones de la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, no hay muchas caras que se perfilen aún, pero parece que el panorama ha cambiado. 

Durante la mañana de este viernes, Juan Daniel Oviedo, actual director del DANE, estuvo conversando con Blu Radio y allí confirmó que reuniendo firmas y de manera independiente, buscaría la manera para llegar a ser el próximo alcalde de la capital del país. 

Su declaración la hizo cuando el periodista le preguntó si estaba considerando lanzarse a la alcaldía de Bogotá a lo que él respondió: “Es mi sueño, mi deseo. Voy a intentarlo, así me den una pela, pero me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas” precisó Oviedo.

Su pronunciamiento lo hizo luego de que se hablara de su rechazo a la oferta del presidente electo, Gustavo Petro, pues cabe recordar que el Gobierno entrante le propuso que siguiera al frente de la entidad como director, sin embargo, sostuvo lo siguiente:

“A lo largo de estas dos últimas semanas he estado evaluando esa oportunidad tan valiosa que me otorgó el presidente electo, Gustavo Petro, de seguir en la dirección del DANE; sin embargo, creo que hay que reconocer que en los últimos cuatro años hemos tenido un avance alrededor de visibilizar las estadísticas oficiales y del criterio de independencia técnica”, agregó el director del Dane. 

Cabe señalar que Oviedo también había comentado en días anteriores que no podía aceptar la propuesta de Petro porque durante el proceso de empalme, observó que no estaba de acuerdo en algunos de los temas que él ha defendido durante los últimos cuatro años en el cargo. 

Uno de los puntos que más llamó la atención dentro de su diálogo, fue el momento en el que manifestó que de ser elegido como alcalde, apoyaría la protesta social, pues es preciso mencionar que ese ha sido uno de los temas que más se le ha cuestionado a la actual administración de la alcaldesa. 

A todas luces es necesario mencionar que Juan Daniel Oviedo fue uno de los funcionarios más destacados en el gobierno Duque, por lo que para muchos es una buena señal de que llegase a ser elegido en elección popular, sin embargo, es la primera vez que sería visto como político.

Finalmente, Oviedo saldrá de su cargo en los próximos días, por lo que se especula que desde entonces empiece su campaña electoral para conseguir visibilidad en la capital del país y como lo recalcó, buscando firmas de manera independiente.