Sergio Jaramillo: Farc piden gimnasios en zonas veredales

De acuerdo con Sergio Jaramillo, los integrantes de las Farc han retrasado la construcción de los campamentos debido a las exigencias que no están dentro del acuerdo final.

Lun, 06 / Mar / 2017 10:19 am

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Este lunes, el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, se refirió al estado de las zonas veredales y a las denuncias que los integrantes de las Farc han presentado con relación a las demoras en la construcción de los campamentos.

Jaramillo aseguró que las demoras se han presentado debido a las exigencias de las Farc, las cuales no estaban incluidas en el acuerdo final.

Te puede interesar: Odebrecht habría dado dinero a las Farc en los últimos 20 años

“En muchos campamentos los guerrilleros de las Farc no han permitido esas construcciones porque hacen exigencias que no se acordaron con el secretariado, que no están en el acuerdo”, afirmó Jaramillo.

Durante la rueda de prensa, el gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, ratificó lo señalado por Jaramillo, y agregó que hay exigencias que no fueron contempladas en la negociación y que tampoco hacen parte de la infraestructura.

“Han pedido 2 polideportivos, una sala audiovisual, 12 oficinas para comandantes, ya no querían campamentos si no casas con baños adentro, cancha sintética de fútbol”, dijo Córdoba.

Colombia.com