Cierre por dos horas del aeropuerto Olaya, ante aterrizaje de emergencia

Los bomberos aeronáuticos atendieron la situación en la terminal aérea de la ciudad de Medellín.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los bomberos aeronáuticos atendieron la situación en la terminal aérea de la ciudad de Medellín.

Una pequeña aeronave con ruta Quibdó-Medellín aterrizó de emergencia este miércoles en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. La situación, que fue atendida por bomberos aeronáuticos y sanidad aeroportuaria, no dejó personas heridas pero si el cierre de la terminal por dos horas.

También le puede interesar: Avianca contrató a 4.030 trabajadores que estaban por cooperativa

En el momento en que se conoció la emergencia, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, el aeropuerto fue cerrado y así persistió más de una hora, en tanto se realizaban los trabajos para retirar la avioneta y comprobar las condiciones de la pista y su seguridad. 

Según el gerente del aeropuerto, Jorge Hugo Duarte, la situación fue controlada con premura. Por otra parte, el funcionario relató que la aeronave, tipo PA34, transportaba cuatro pasajeros, y dos tripulantes. Cuando la avioneta iba a iniciar la maniobra de llegada, el tren de aterrizaje frontal no funcionó.

“El piloto se declaró en emergencia, habló con la torre de control, sobrevoló por el aeropuerto y constatamos que solo tenía el tren principal que son los que van debajo, pero el tren de nariz no salía”,  explicó Duarte.

También dijo que el piloto llevó la nave hasta el municipio de Barbosa, lugar donde trató de consumir combustible y luego poder aterrizar sin el tren delantero. Al final no se presentaron heridos durante la emergencia.

@OlayaHerreraEOH

Resaltamos la pericia del...

Ver tweet completo

Colombia.com