Conductores ebrios: nuevo accidente involucra menores de edad y casi se genera nueva tragedia

Un accidente vial con conductores, presuntamente, ebrios, casi termina en tragedia cuando menores colisionaron al salir de una fiesta.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Los accidentes viales en Colombia son generados de gran manera por el consumo de alcohol. Foto: Shutterstock
Los accidentes viales en Colombia son generados de gran manera por el consumo de alcohol. Foto: Shutterstock

Un accidente vial con conductores, presuntamente, ebrios, casi termina en tragedia cuando menores colisionaron al salir de una fiesta.
 

Las últimas semanas han sido trágicas en materia de accidentes viales en la ciudad de Bogotá, una urbe que se caracteriza por su tráfico caótico y porque, de manera infortunada, cuenta con muchos conductores que prefieren saltarse las normas arriesgando la vida de los demás y la suya propia.

Drama de una familia

Después de que una pareja de motociclistas fuese arrollada presuntamente por un conductor borracho en la avenida Mutis, el drama aumenta para una familia que perdió a una hija de 15 años y que tiene luchando por su vida a su hermanito de apenas 7 después de que un conductor de taxi en estado de embriaguez los arrollara junto con otras nueve personas.

Los casos de conductores ebrios no terminan en la capital de la República, cuatro menores resultaron lesionados en la madrugada del viernes en Bogotá y en esta oportunidad nuevamente un conductor en aparente estado de embriaguez fue el protagonista.

Accidente con protagonistas menores de edad

Con la diferencia de otros casos, quien estaba tras el volante en un caso de accidente vial en la madrugada del viernes en Bogotá sería un menor de edad. 

En época de fin de año son muchas las celebraciones que tienen los jóvenes para despedir el año escolar, en especial quienes terminan su bachillerato, por eso, es común ver fiestas y reuniones de todo tipo por estos días. 

Cuatro jóvenes que viajaban a bordo de un automóvil colisionaron fuertemente contra un poste en el barrio El Tejar de la ciudad de Bogotá y fueron trasladados a centros asistenciales para ser tratados por diferentes heridas y contusiones.

Este caso pone en evidencia como en la ciudad de Bogotá el consumo de licor, combinado con la conducción de vehículos, es un asunto que sigue siendo grave y no existe disminución en cuanto a accidentes relacionados con esta situación, poniendo en riesgo la vida de pasajeros, conductores y peatones.

Una vez producido el accidente que terminó con el destrozo de un poste, los ocupantes del vehículo, quienes se encontraban en estado de embriaguez intentaron huir, pero la rápida intervención de las autoridades evitó esto, además, el automóvil resultó con un enorme daño y fue trasladado en una grúa hacia los patios del tránsito.

Menores bajo efectos del alcohol

Este asunto no solo pone en la mesa de discusión el consumo de alcohol y la conducción, también aborda la responsabilidad de los padres de los menores, quienes permiten que sus hijos consuman alcohol y que además aborden o conduzcan vehículos, con lo cual suben de manera exponencial las posibilidades de sufrir accidentes fatales.

La accidental sube hacia final de año, por eso es clave estar atentos con los conductores ebrios que pueden causar tragedias en cualquier momento.