Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así le reclamaron a Duque el levantamiento de las medidas de 'toque de queda'

Una vez más los colombianos se valieron de 'cacerolas vacías' para protestarle a Iván Duque. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una vez más los colombianos se valieron de 'cacerolas vacías' para protestarle a Iván Duque. 

Tras la decisión presidencial de "levantar los toques de queda", se creó una reacción en redes sociales donde se convocó a un nuevo encuentro con la 'olla'. Miles de trinos de varios usuarios siguieron el llamado ante la situación, y generaron la tendencia de la noche con más de 2.000 trinos e interacciones. 

Ibagué, Bogotá y Medellín, fueron algunas de las ciudades que se sumaron al llamado, y que sacaron sus 'cacerolas vacías' para brindar su apoyo a los alcaldes y gobernadores que "buscan darle prioridad a la sanidad de los colombianos". 

Te puede interesar: Gobierno calculó que 4 millones de colombianos se pueden contagiar de Covid-19

"Apoyamos a los alcaldes y gobernadores que sí han mostrado el liderazgo que requiere en tiempos de pandemia. La vida de los colombianos es prioridad", fueron parte de los comentarios que se posicionaron en Twitter, tras la decisión del Gobierno Nacional. 

@astro_lawyer

#Cacerolazo #Bogota #Bogo...

Ver tweet completo
@JERobledo

Suena el cacerolazo nacio...

Ver tweet completo

Sin embargo, también se generó una 'ola' de apoyo para Iván Duque, la mayoría considera que ha tomado las decisiones más neutrales en cuanto al tema de la seguridad de los colombianos, aunque también le criticaron el hecho de que "no ha cerrado el Aeropuerto Internacional El Dorado". 

Como poder entender que e...

Ver tweet completo

Desde este momento me ret...

Ver tweet completo

"Hasta ahora Duque ha sido el primer mandatario,  que con menos de 30 casos suspendió educación preescolar, básica, media y superior. Declaró emergencia sanitaria con menos de 50 casos y emergencia económica con menos de 100 casos es un ejemplo para el mundo", así posicionaron la etiqueta 'Al presidente lo apoyo'.