´Alejandro Gaviria tiene una actitud infantil y cizañera´: María Fernanda Carrascal
La representante del Pacto Histórico en la Cámara se fue contra el exministro Alejandro Gaviria luego de que este descalificara a Gustavo Petro considerando esto una actitud infantil y cizañera.
La representante del Pacto Histórico en la Cámara se fue contra el exministro Alejandro Gaviria luego de que este descalificara a Gustavo Petro considerando esto una actitud infantil y cizañera.
Alejandro Gaviria, exministro de Educación sigue siendo noticia por las declaraciones que ha hecho en torno a su libro ´La explosión controlada´ y su descripción sobre la personalidad del presidente Gustavo Petro refiriéndose a ella como ´paranoide´.
El exfuncionario, quien considera que Gustavo Petro cree que existen conspiraciones permanentes en su contra, ha sido bastante crítico con el Gobierno Nacional, pero ahora también recibe críticas desde el petrismo por sus palabras y por su publicación.
La representante a la Cámara del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal ha salido en defensa del Gobierno y cree que el exministro de Salud en el gobierno Santos y ministro de Educación en el de Petro tiene una actitud infantil, además de afirmar que la labor de Gaviria al frente de la cartera de la Educación fue lamentable.
“Es tan precario el debate nacional que en vez de cuestionarle a Gaviria su lamentable papel, y los pocos resultados como Ministro de Educación, se le aplaude su actitud infantil y cizañera”, indicó Mafe Carrascal en su cuenta de Twitter.
Alejandro Gaviria aseguró que su salida del Gobierno de Gustavo Petro se originó porque no se mostró de acuerdo con algunas de sus reformas, y aunque se le permitieron formular algunas propuestas en torno a ellas, no fueron tenidas en cuenta por el mandatario y por el Gobierno que preside.
Gaviria, quien fue precandidato presidencial en la pasada contienda ganada por Gustavo Petro criticó la actitud del mandatario nacional de quien dice que no sabe diferenciar entre sus contradictores y enemigos.
El exministro de Educación de Gustavo Petro estuvo al frente de la cartera de Educación por 7 meses y salió en el primer revolcón ministerial que ordenó el presidente, a quien Alejandro Gaviria llama ´agitador´ y ´Che Guevara moderno´.
Las críticas a Alejandro Gaviria no solo provienen de la representante Mafe Carrascal, también han sido protagonizadas por el líder religioso Alfredo Saade, quien acompañó al presidente Petro en su carrera hacia la Casa de Nariño y que llama ´despreciable´ al exministro y pidiendo al mandatario nacional que se rodee de personas a las que les duela Colombia.
“Alejandro Gaviria es un ser despreciable. De haber sabido no lo hubiera saludado la última vez. Es hora de que el presidente Gustavo Petro se rodee de gente que le duela Colombia, que ame el Gobierno del Cambio. Ya basta de tanto mano extendida sin garrote”, afirmó Saade.
Gaviria le respondió a líder religioso afirmando que escribió un libro con respeto y que lo ´despreciable´ fue la campaña de desprestigio que recibió cuando aspiraba a la Presidencia en la contienda electoral pasada.