Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Daniel Quintero y María Fernanda Cabal protagonizaron pelea: ¿Qué pasó?

María Fernanda Cabal cuestionó a Daniel Quintero por decir que trabajará para “defender a Medellín y derrotar al uribismo”.

Rifirrafe entre Daniel Quintero y María Fernanda Cabal en Twitter. Foto: Twitter @mariafdacabal y @quinterocalle
Rifirrafe entre Daniel Quintero y María Fernanda Cabal en Twitter. Foto: Twitter @mariafdacabal y @quinterocalle

María Fernanda Cabal cuestionó a Daniel Quintero por decir que trabajará para “defender a Medellín y derrotar al uribismo”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero y la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, protagonizaron una fuerte pelea en redes sociales por cuenta del anuncio del mandatario sobre la renuncia protocolaria de todo su equipo de gobierno. 

La semana pasada, Quintero informó a través de su cuenta de Twitter que solicitó la dimisión de su gabinete. Sin embargo, el problema radicaría en que, en la misma publicación, el alcalde dijo que trabajará para “defender a Medellín y derrotar al uribismo”.

“He solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaría. Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”, fueron las palabras de Quintero. 

Al respecto, María Fernanda Cabal, decidió no quedarse callada y respondió el trino del alcalde de Medellín. “Quintero, no se conforma un equipo de gobierno para derrotar al Uribismo; se conforma para gobernar y servir a los ciudadanos.”, escribió la congresista. 

Las palabras de Cabal fueron publicadas el pasado 30 de septiembre en horas de la mañana, sin embargo, hasta este domingo 2 de octubre en horas de la tarde, Quintero decidió contestarle a la senadora haciendo alusión a las ejecuciones extrajudiciales que se presentaron en el mandato de Álvaro Uribe. 

“Ustedes conformaron un gobierno para hacer falsos positivos y nadie les dijo nada.”, escribió Quintero, a quien se sumó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo. “Ustedes conformaron un gobierno para darle los subsidios a los más ricos del país con Agro Ingreso Seguro y nadie les dijo nada”, señaló el funcionario. 

Finalmente, Cabal terminó el intercambio de trinos con una respuesta a Restrepo. “A ustedes no les cabe una investigación patrimonial. Y no tuve nada que ver con el gobierno Duque, además”, aseveró la congresista del Centro Democrático. 

Daniel Quintero, en la mira por presunta participación política

Vuelve y juega, el alcalde Daniel Quintero se encuentra otra vez en la mira de la Procuraduría General de la Nación por presunta participación política en el anuncio de la renuncia protocolaria a todo su equipo de gobierno, en la cual se habría referido a las elecciones regionales. 

De acuerdo con la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, desde el organismo de control se estudiará si Quintero incurrió en participación política con este trino y resaltó que esta situación es distinta a la que desató la suspensión por 40 días del cargo el pasado mes de mayo. 

“Las circunstancias de participación en política que tuvimos en el período electoral son distintas a lo que es ahora, ahora no estamos en período electoral, habría que ver si esa manifestación que fue hace poquito tiene alguna razón de ser para abrir alguna investigación, este es un tema distinto, habría que analizar lo mejor”, afirmó Cabello.