Donald Trump obsequió una cachucha a Gustavo Petro y el presidente colombiano le puso su toque muy personal
Donald Trump obsequió a Gustavo Petro una cachucha del MAGA, pero el colombiano le puso un letra S a la palabra América.
Donald Trump obsequió a Gustavo Petro una cachucha del MAGA, pero el colombiano le puso un letra S a la palabra América.
Donald Trump recibió a Gustavo Petro en la Casa Blanca en medio de un ambiente de camaradería y de acuerdo con las declaraciones del mandatario estadounidense, la reunión que sostuvo con el colombiano fue bastante provechosa y aseguró que acordaron trabajar en diferentes aspectos, algo que parecía impensado hasta hace poco, debido a que los dos jefes de estado habían manifestado a través de los medios el poco agrado que se profesaban.
Unos detallitos mutuos
El presidente colombiano se preparó bien para la visita a la Casa Blanca y hasta le entregó un detallito a Donald Trump consistente en una ancheta con café y chocolate producidos por campesinos que hacen parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos, quienes aceptaron dejar de sembrar coca y producir lo mejor de la tierra caucana.
🇺🇸🔴🇨🇴 @petrogustavo salió de la Casa Blanca, , con una gorra de MAGA en su mano, uno de los regalos entregados por TRUMP pic.twitter.com/nt3OWwvR87
— By Viral 24 (@ByViral24) February 3, 2026
Donald Trump no quiso quedarse atrás y obsequió al presidente Gustavo Petro una cachucha del MAGA, Make America Great Again, uno de los elementos vitales en la campaña del neoyorquino para llegar a la Presidencia de su país.
No se la puso
Gustavo Petro recibió la cachucha, la cual no lució sobre su cabeza y quiso ponerle su toque personal, y en plena oficina de la Casa Blanca, tomó un esfero y agregó una letra s a la palabra América, dando a entender que tanto él, como su homólogo estadounidense deberían trabajar por las Américas.
El jefe de estado colombiano mostró la cachucha y comentó la anécdota ante los medios asegurando que no hay una sola América, como suelen autoproclamarse los Estados Unidos, sino tres, la del sur, la del centro y la del Norte.
Balance positivo
En medio de la situación, el balance de la reunión fue bastante positivo, especialmente cuando los dos
mandatarios no podían verse ni en pintura, pero el martes acordaron trabajar para la superación de diferentes conflictos y de temas sensibles en común, como la lucha contra el narcotráfico, la que le ha traído diferentes inconvenientes a Gustavo Petro, pues hasta hace unos meses, Donald Trump lo tildaba de jefe de narcotráfico y por ello canceló su visa y lo incluyó en la lista Clinton.
Luego de la promocionada reunión entre los dos mandatarios, el presidente colombiano Gustavo Petro aseguró que, aunque no son los mejores amigos, Donald Trump y él trabajarán para solucionar sus conflictos, pero también para activar a Venezuela y mediar en la solución de los roces diplomáticos económicos que se han tenido con Ecuador en los últimos días.