Donald Trump asegura que Gustavo Petro es genial y que trabajará con él en la lucha contra el narcotráfico
Donald Trump y Gustavo Petro coincidieron en calificar su reunión en la Casa Blanca como un evento muy positivo.
Donald Trump y Gustavo Petro coincidieron en calificar su reunión en la Casa Blanca como un evento muy positivo.
El encuentro entre Gustavo Petro y Donald Trump se produjo en medio de un ambiente de respeto y camaradería, así lo aseguró el mandatario colombiano, quien también afirmó que, aunque no tienen el mismo pensamiento sobre la solución de diferentes problemas, acordaron dialogar para lograr un consenso.
Trump distensionó el ambiente
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había generado un ambiente distensionado, previo a la entrevista que sostuvo con Gustavo Petro, asegurando que el presidente colombiano era una persona muy amable después de la operación que permitió la captura de Nicolás Maduro en Caracas el 3 de enero.
"Gustavo: Un gran Honor.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 3, 2026
Amor a Colombia". Donald Trump. pic.twitter.com/1Tl7eIbAPr
´Una persona genial´
El mandatario norteamericano dio un balance positivo del encuentro que sostuvo con Gustavo Petro asegurando que el mandatario colombiano es una persona genial.
El narcotráfico era considerado desde antes de la reunión como un asunto primordial y cuando al presidente Trump le preguntaron si había logrado algún tipo de acuerdo en materia de lucha contra este flagelo, respondió con un “lo hicimos”.
Donald Trump aseguró a los periodistas en la Casa Blanca que la reunión fue cordial y que, a pesar de no ser los mejores amigos, se llevan muy bien.
"Nos llevamos muy bien. No éramos los mejores amigos, pero nunca me sentí ofendido porque nunca lo había visto, no lo conocía en absoluto y nos llevamos muy bien; y sí, trabajamos en eso (la lucha antinarcóticos)", indicó Donald Trump.
Enorme expectativa
Luego de bastante expectativa, la reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro se realizó y se espera que lo expresado por ambos mandatarios se refleje en la realidad y se pueda pasar la página de una tensa relación.
El presidente Gustavo Petro puso a esperar a los periodistas y seguidores y dio una rueda de prensa al abandonar la residencia del embajador colombiano en Washington, Daniel García-Peña.
Durante la rueda de prensa solo respondió seis preguntas de seis medios diferentes y aunque para muchos, la tradicional retórica del presidente Gustavo Petro sea un poco confusa, dio a entender que la relación fue muy positiva y que lograron con el presidente Donald Trump acordar algunos asuntos antes impensados por su tensa relación.
Pelea casada
Cabe recordar que Gustavo Petro y Donald Trump casaron una pelea en la que los insultos y acusaciones eran permanentes. Gustavo Petro aseguró que el presidente estadounidense era un nazi y genocida, mientras que su similar aseguró que el colombiano lideraba una de red de narcotráfico y que además era un ´enfermo´.
Se espera una nueva era en las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos o cuando menos en lo que resta del gobierno de Gustavo Petro