Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enrique Peñalosa fue internado de urgencia en hospital por complicaciones por la COVID-19

El Aspirante presidencial Enrique Peñalosa fue internado de urgencia en hospital por complicaciones por la COVID-19. El precandidato está bajo observación por dificultades respiratorias.

Actualización
Enrique Peñalosa está contagiado de la COVID-19 y por complicaciones respiratorias fue hospitalizado. Foto: Twitter @NoticiasCaracol
Enrique Peñalosa está contagiado de la COVID-19 y por complicaciones respiratorias fue hospitalizado. Foto: Twitter @NoticiasCaracol

El Aspirante presidencial Enrique Peñalosa fue internado de urgencia en hospital por complicaciones por la COVID-19. El precandidato está bajo observación por dificultades respiratorias.

La última reunión de la coalición ´Equipo por Colombia´ tuvo una ausencia importante, se trata de Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá que sueña con una posibilidad como aspirante presidencial, se dice que esta se puede dar mediante un aval en el Partido de la U luego de que no lograra reunir la cantidad de firmas necesarias ante la Registraduría.

La ausencia de Enrique Peñalosa se debe a que el exmandatario de la capital de la República se contagió de la COVID-19 y por complicaciones respiratorias ha tenido que ser recluido en un centro hospitalario, así lo dio a conocer Noticias Caracol.

El exalcalde acudió al hospital Simón Bolívar en el norte de Bogotá, pero luego de una valoración médica se decidió que debía ser recluido, por el momento se encuentre estable y bajo observación.

El estado de salud de Peñalosa no reviste gravedad y es posible que pueda ser dado de alta con prontitud, pero es mejor descartar cualquier afección de consideración y por eso los médicos le realizan minuciosa observación.

Click sobre la imagen para ver la publicación

Enrique Peñalosa dio positivo para COVID-19 y fue recluido en un hospital de Bogotá. Foto: Twitter @NoticiasCaracol

Diferentes personalidades políticas como Óscar Iván Zuluaga, Humberto de la Calle, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y María Fernanda Cabal, entre otros, se han sumado a las voces que esperan una pronta recuperación para el que fuera dos veces alcalde de la ciudad de Bogotá.

Me habría encantado estar con mis compañeros de Equipo por Colombia en el evento con Aydée Lizarazo candidata presidencial del MIRA y con el senador Carlos Guevara. Juntos trabajaremos por Colombia. Por tener COVID no pude asistir”, manifestó Enrique Peñalosa a través de su cuenta de twitter.

Luego de que el precandidato no reuniera las firmas para que la Registraduría le diera el aval, ahora debe obtener el respaldo de un partido político para seguir haciendo parte de la coalición ´Equipo por Colombia´ como precandidato de la misma y participar de la consulta que definirá el candidato presidencial para las elecciones de marzo.

Enrique Peñalosa ha hecho parte de diversos debates y en ellos se ha mostrado como un conocedor de políticas de desarrollo e insiste en que el país necesita inversión en infraestructura, una labor que él desarrolló cuando estuvo al frente del gobierno de la capital de la República.

La coalición de centro derecha ´Equipo por Colombia´ reúne figuras políticas como el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el de Barranquilla, Alejandro Char, la exgobernadora del departamento del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el senador David Barguil.

En los últimos días el exalcalde Peñalosa ha sido crítico con la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López y en los debates con otros aspirantes presidenciales ha lanzado fuertes dardos en contra de Gustavo Petro, también exalcalde de Bogotá.