Política

Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Trinos y halagos entre Íngrid Betancourt y Centro Democrático abren hipótesis de alianzas

Íngrid Betancourt dijo que está abierta al diálogo con todos los sectores. El Centro Democrático y el expresidente Uribe señalaron que su partido está listo para un diálogo.

La candidata de Verde Oxígeno dijo que ha tenido acercamientos con el partido del expresidente Uribe. Foto: Twitter @PacoApostol
La candidata de Verde Oxígeno dijo que ha tenido acercamientos con el partido del expresidente Uribe. Foto: Twitter @PacoApostol

Íngrid Betancourt dijo que está abierta al diálogo con todos los sectores. El Centro Democrático y el expresidente Uribe señalaron que su partido está listo para un diálogo.

Íngrid Betancourt candidata presencial del Partido Verde Oxígeno dejó la puerta abierta para diálogos con el uribismo, pero aclaró que esto no significa que haya una "alianza", pues es algo que no ve posible.

Posterior al debate presidencial que adelantó la universidad Javeriana, en Bogotá, la candidata del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, habló sobre las eventuales alianzas que podría formar de cara a las elecciones de primera vuelta, mostrándose abierta a "construir" con el Centro Democrático.

"Con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico", afirmó Betancourt.

La aspirante presidencial reveló que ha tenido “contactos con el Centro Democrático” y que en su proyecto político la frontera roja son las maquinarias. Por tanto, esos debates se tendrían que librar internamente, pero su idea es construir un “frente unido para un país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción”.

Horas después de las declaraciones de Betancourt, el expresidente le agradeció a través de su cuenta de Twitter que acceda al diálogo con su partido.

Haga clic en la imagen para ir al tuit. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

También habló de las dificultades al interior del Centro Democrático. “A pesar de las dificultades en el Centro Democrático, debemos fortalecer nuestras convicciones de patria y señalar los contrastes con el señor Petro”, señaló Uribe.

Íngrid Betancourt fue incluida en la encuesta del Centro Democrático, cuyo resultado anda embolatado, pero que trazará la hoja de ruta para decidir el apoyo de esa colectividad para la primera vuelta presidencial.

También es de destacar que el Centro Democrático ha pasado por una semana en donde por medios digitales ha encuestado a sus militantes y simpatizantes en todo el país sobre el candidato o candidata al que quieren apoyar. Por esto, la reunión con Ingrid Betancourt aumenta la expectativa sobre los apoyos que podrían brindar.

Cabe mencionar que la candidata puede sentirse agradecida por Uribe, pues fue en su gobierno que se produjo su liberación por medio de la Operación Jaque, organizada por el también expresidente Juan Manuel Santos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com