Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Madres de Falsos Positivos, molestas con equipo de Petro por ignorarlas

La asociación Mafapo manifestó su inconformidad con la colectividad por no tenerlas en cuenta para ser parte de su lista de candidatos al Senado. 

Madres de Falsos Positivos. Foto: Centro Memoria
Madres de Falsos Positivos. Foto: Centro Memoria

La asociación Mafapo manifestó su inconformidad con la colectividad por no tenerlas en cuenta para ser parte de su lista de candidatos al Senado. 

Su molestia con el Pacto Histórico manifestó la asociación de las madres de los Falsos Positivos, Mafapo, por no tenerlas en cuenta para ser parte de su lista de candidatos al Senado para las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar en marzo de 2022. 

“Fuimos utilizadas y burladas. Qué tristeza que ni siquiera tuvieron la delicadeza de contestarnos y decir que no había espacio para nosotras”, manifestaron en su cuenta oficial de Twitter.

Además, la asociación también denunció que algunos miembros del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro y el partido político no les respondieron sus mensajes, dejándolas en visto en varias oportunidades. 

“El Pacto no tenía la obligación de aceptarnos en su lista, pero sí de respondernos. Hicimos todo el proceso. Sin embargo, varias personas del equipo de Petro nos dejaron en visto, dilatando todo. Sin dar la cara”, agregó Mafapo.

Cabe mencionar que las declaraciones de las madres de los llamados Falsos Positivos se presentan después de que el Pacto Histórico inscribiera la lista de aspirantes al Congreso por esa colectividad para los próximos comicios el pasado lunes, fecha en la que se vencía el plazo para dicha diligencia. 

El senador Gustavo Bolívar encabeza la lista, mientras que el segundo lugar será ocupado por la congresista María José Pizarro, del MAIS, ambos correspondientes al círculo cercano del precandidato Gustavo Petro.

Entre tanto, el tercer puesto es para Alexánder López, del Polo Democrático, quien dimitió a su candidatura presidencial para regresar al Senado y en el cuarto lugar aparece Aída Avella, de la Unión Patriótica.

Por su parte, en el puesto cinco está el senador Roy Barreras, quien también era precandidato para llegar a la Casa de Nariño pero que terminó regresando al Capitolio, el sexto puesto lo ocupa Martha Peralta, la presidenta del MAIS. 

De igual manera, el séptimo puesto pertenece a Iván Cepeda, en el octavo figura la excongresista Piedad Córdoba, y en el noveno, Pedro Hernando Flórez, empresario barranquillero.

Con respecto al décimo lugar, está Isabel Cristina Zuleta, ambientalista; en el 11, Álex Javier Flórez; en el puesto 12, la exalcaldesa de Bogotá, Clara López; mientras que el líder social, Robert Daza, ocupará el 13.
En el 16 quedó Gloria Inés Flórez, en el 17 aparece César Pachón, congresista del Partido MAIS; en el 18, Sandra Yaneth Jaimes; en el 19, Paulino Riascos, y en el 20, Jael Quiroga.

Los demás lugares corresponden a figuras políticas poco conocidas del Pacto Histórico pero que ayudarán al partido a obtener más curules en 2022. En cuando al puesto número 100, este corresponde a Luz Marina Bernal Parra, quien cierra la lista.