Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Sergio Fajardo podría ser candidato presidencial en 2022

Además, aseguró que de haber pasado a segunda vuelta en 2018, sería el actual presidente de Colombia.

Actualización
Fajardo obtuvo obtuvo más de 4’500.000 votos en 2008. Foto: Twitter
Fajardo obtuvo obtuvo más de 4’500.000 votos en 2008. Foto: Twitter

Además, aseguró que de haber pasado a segunda vuelta en 2018, sería el actual presidente de Colombia.

Las contiendas presidenciales del 2018 presentaron sentimientos encontrados entre los votantes colombianos, quienes debieron escoger entre representantes totalmente opuestos: uno, miembro de la extrema derecha colombiana (Iván Duque), y el otro, líder de la bancada izquierdista en el país (Gustavo Petro).

Sin embargo, esto solo fue en segunda vuelta, pues en primera instancia, Sergio Fajardo se autoproclamó como la alternativa a este dilema, aunque al final de cuentas, para varios, solo terminó siendo “uno más”, o como le dicen algunos: “un tibio”.

Con todo esto, Fajardo sigue siendo uno de los políticos más importantes del país, a pesar que, desde que perdió las elecciones para presidente en la primera vuelta, anunció su retiro del campo público colombiano. “Lo repito y no quiero que suene arrogante: yo no vuelvo a ser candidato, ni quiero un cargo público. Yo creo que mi labor es apoyar a los líderes para darle sentido a la política”, dijo el exgobernador de Antioquia, en mayo de 2018, en conversación con RCN Radio.

@rcnradio

#LoDijoEnRCNRadio| "Yo no...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Listo para 2022?

Sin embargo, como en Colombia la política es dinámica, Fajardo no podía ser ajeno a esta afirmación, tal y como lo demostró durante una entrevista que tuvo con La FM, y en la que anunció su apoyo a Claudia López. La exsenadora, quien fue su fórmula vicepresidencial en las pasadas elecciones, ahora sueña con la Alcaldía de Bogotá.

@ClaudiaLopez

Felicidad es que los amig...

Ver tweet completo

“Yo quería retornar a mi casa, el mundo académico. (…) Pero yo tengo que hacer una reflexión, no es que ahora me voy y digo: ‘Muchas gracias por haberme acompañado’, sino que hay una responsabilidad con personas que han trabajado y han votado por uno. (…) Es altamente probable que pueda aspirar a la campaña presidencial en el 2022”, manifestó Fajardo en los micrófonos de la emisora.

Asimismo, dio a entender que los votos no serían un impedimento para soñar en 2022, pues aseguró que, si “hubiera pasado a segunda vuelta, sería el jefe de Estado"; esto tras criticar la gestión del presidente Iván Duque, quien ya lleva casi ocho meses en el poder.

“Es la mejor opción”

En cuanto a la precandidatura de Claudia López en Bogotá, Fajardo no dudo en que es una gran política y una de las favoritas para quedarse con el segundo puesto ejecutivo más importante del país.

“La conozco y creo que es una persona que tiene el carácter, las capacidades, la inteligencia y la energía para conducir a la ciudad de Bogotá”, expresó.

@sergio_fajardo

Claudia fue mi candidata ...

Ver tweet completo