¿Eres impuntual? Harvard revela que las personas que llegan tarde a todo lado se estresan menos y viven más felices
Un reciente estudio reveló que estas personas tienden a experimentar menos estrés y por consiguiente son más felices.
Un reciente estudio reveló que estas personas tienden a experimentar menos estrés y por consiguiente son más felices.
La impuntualidad es un mal hábito que tienen muchas personas, el cual puede traer consecuencias negativas; sin embargo, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard reveló que llegar tarde a todo lado no sería tan malo como pensamos.
De acuerdo con los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard, las personas impuntuales tienden a experimentar menos estrés y a vivir más felices, un hecho bastante controversial.
Los investigadores analizaron la relación entre la puntualidad y el bienestar emocional, llegando a la conclusión de que una actitud más relajada hacia los horarios puede tener beneficios significativos para la salud mental y el bienestar general.
El estrés es hoy en día uno de los mayores detonantes de patologías crónicas, como las cardiovasculares, los problemas de la piel, algunos trastornos digestivos y menstruales, la ansiedad, los ataques de pánico y los problemas inmunológicos. En ese sentido, las personas más relajadas tienden a enfermarse menos.
Según expertos de la prestigiosa universidad, la impuntualidad podría estar asociada a una expectativa de vida más prolongada, ya que el hecho de no vivir en una constante carrera contra el reloj promueve el bienestar general y la salud mental óptima.
Los especialistas destacan que, por increíble que parezca, las personas que se desentienden del cumplimiento estricto de los horarios suelen ser más productivas y creativas en sus trabajos.
El estudio sugiere que la falta de presión por cumplir estrictamente con los horarios contribuye a una mayor sensación de libertad y bienestar. Asimismo, las personas impuntuales suelen tener mayores niveles de satisfacción y felicidad en su vida diaria.
Una de las razones de la productividad de los impuntuales sería su raciocinio optimista de que pueden hacer todo en un tiempo corto. Según el libro “Never Late Again” de Diana DeLonzon, las personas impuntuales tienden a ser “optimistas y poco realistas”.