Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Fallas alarmantes: El sistema de salud en EE. UU. presenta inconvenientes en sus servicios

El sistema de salud de Estados Unidos quedó en último lugar en comparación a otros 10 países desarrollados, aspecto que confirma el pésimo momento por el que pasa la nación norteamericana.

El sistema de salud en EE. UU. presenta inconvenientes. Foto: Shutterstock
El sistema de salud en EE. UU. presenta inconvenientes. Foto: Shutterstock

El sistema de salud de Estados Unidos quedó en último lugar en comparación a otros 10 países desarrollados, aspecto que confirma el pésimo momento por el que pasa la nación norteamericana.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos no está pasando por su mejor momento actualmente, aspecto que se ha ido confirmando con las constantes crisis que ha atravesado en los últimos meses. Una inflación marcada, el problema social y económico con la cantidad de inmigrantes ilegales y la división político, son algunos de los temas que tienen últimamente en jaque a la nación norteamericana.

Como si fuera poco todos estos inconvenientes, se conoció que el sistema de salud en Estados Unidos no pasa por su mejor momento, teniendo presente la cantidad de personas fallecidas en los últimos meses por enfermedades que se podrían controlar. Asimismo, según una investigación llevada a cabo por The Commonwealth Fund, reveló que, en una lista de 10 países desarrollados, la nación norteamericana es la que tiene un peor servicio en la salud.

Uno de los grandes inconvenientes que tiene Estados Unidos para que su sistema de salud tenga tantas falencias, es su precio, teniendo presente que, muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para pagar estos altos precios. Asimismo, el pagar estos valores, no les asegura a los ciudadanos norteamericanos tener una buena atención, puesto que, se confirmó que no se tienen los recursos necesarios en materia prima y en mano de obra.

En los últimos años, Estados Unidos tiene un déficit marcado en la cantidad de médicos en cada hospital, aspecto que se complementa con la disponibilidad de camas. Como consecuencia de esto, los ciudadanos norteamericanos duran mucho tiempo esperando atención, situación que termina ocasionando el fallecimiento prematuro de las personas en la nación estadounidense.

Con estos inconvenientes marcados, Estados Unidos tiene uno de los sistemas de salud más caros del mundo, pero a su vez su tasa de fallecimientos ha ido aumentando y a su vez el índice de expectativas de vida ha disminuido. Es por esto que, el tema de la salud se ha convertido en parte fundamental para las próximas elecciones presidenciales, evento que puede marcar un antes y un después para este país.