Extraño caso médico en el que paciente fue recetado con dieta de hierbas y su paciente murió de un ataque cardíaco
El médico Shuquan Liu fue suspendido por un plazo de tres años tras el fracaso de su tratamiento.

El médico Shuquan Liu fue suspendido por un plazo de tres años tras el fracaso de su tratamiento.
Un extraño caso médico está llamando la atención del mundo, se trata de la suspensión por tres años del médico Shuquan Liu tras haber fracaso con uno de sus tratamientos médicos, a pesar de ser muy reconocido por ser el médico de cabecera del ex primer ministro Malcolm Turnbull.
Al parecer, el doctor fue quien recetó su programa de ayuno e infusiones de hierbas a la mujer de 41 años, según el medio australiano News.com.au, la paciente intentaba perder peso, pero tenía antecedentes de problemas cardíacos. En enero de 2018, la mujer acudió a la clínica de Liu en 16 ocasiones.
Luego de seguir al pie de la letra la receta, la mujer ingreso al hospital el 2 de febrero, tras sufrir un infarto y se le diagnosticó deficiencia de potasio y arritmia y lamentablemente seis días después falleció. Esa es la razón por la que el Tribunal Civil y Administrativo de Nueva Gales del Sur no atribuyó directamente la muerte al programa de Liu, pero destacó que debieron haberse hecho más exámenes e investigaciones antes de recetar el tratamiento.
¿Cuál fue la falla en el tratamiento?
El problema que durante todas las consultas, el médico no realizó controles esenciales, como de la presión arterial y el ritmo cardíaco, justificando que tales prácticas formaban parte de la “medicina occidental” y no de la medicina tradicional china, que él seguía.
El tribunal afirmó que el médico ejerció a un nivel “significativamente inferior” al esperado y que sus fallas fueron “atroces” y evidenciaron una “falta grave de atención”. Además, añadieron: "Dr. Liu parece no haber expresado ningún remordimiento real y demostró una total falta de conocimiento de los riesgos que su Programa Wellness 101 plantea a los pacientes”. Dr. Liu por su parte, aseguro haber seguido creyendo en la efectividad de su programa y deberá cumplir con la pena que le fue asignada.