Los planes de Donald Trump contra los indocumentados si vuelve a ser presidente
El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó las medidas que tomará en contra de los indocumentados en su país.
El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó las medidas que tomará en contra de los indocumentados en su país.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están a pocos días de llevarse a cabo, siendo esta una de las jornadas más importantes para todos los ciudadanos de este país. Uno de los grandes candidatos es el polémico Donald Trump, el cual tiene la intención de regresar a la casa blanca y tomar medidas extremas contra todas las problemáticas marcadas que tienen los norteamericanos desde hace algunos meses.
El inconveniente con los inmigrantes ilegales, es uno de los más marcados actualmente en Estados Unidos, teniendo presente que, esta población sigue creciendo con el paso de los días y que es utilizada constantemente como estandarte político y social. Ante esta situación, el candidato Donald Trump confirmó las medidas que tomará contra estos extranjeros en dado caso de que vuelva a ser el presidente del país.
Uno de sus grandes objetivos es retomar su medida de ‘permanecer en México’, la cual obligaba a los solicitantes de asilo no mexicanos que intentaban entrar en Estados Unidos por la frontera sur a esperar en México la resolución de sus casos. Además de esto, de ser nuevamente presidente, Trump le dará la potestad a las autoridades migratorias de deportar rápidamente a los ciudadanos indocumentados, con el fin de no brindarles asilo en el país.
Por otra parte, el candidato presidencial comentó que se quiere centrar en terminar de construir un muro en la frontera con México. Esta medida fue implementada en su pasado mandato, recordando que este llegó a construir más de 725 km de barreras a lo largo de los 3.145 km de frontera. Con esta determinación, Donald Trump espera impedir el ingreso de muchos ilegales a los Estados Unidos.
Por último, regresaría la medida de prohibición de viajes internacionales para las personas de ciertas nacionalidades. Para Donald Trump, las personas que lleguen directamente o tengan algún registro de su visita a lugares como la Franja de Gaza, Libia, Somalia, Siria, Yemen, entre otros, no podrán ingresar a los Estados Unidos, puesto que, representan una amenaza para todos los ciudadanos norteamericanos.