Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Dónde recibir apoyo en salud mental para bebés y niños si eres inmigrante en EE. UU.?

Le contamos todo lo que debe saber sobre este apoyo en la salud mental para los bebés y los niños de los inmigrantes en Estados Unidos.

Salud mental. Foto: Shutterstock
Salud mental. Foto: Shutterstock

Le contamos todo lo que debe saber sobre este apoyo en la salud mental para los bebés y los niños de los inmigrantes en Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que en Estados Unidos los inmigrantes cuentan con una gran cantidad de ventajas sociales, las cuales son aportadas por un grupo de entes sin ánimo de lucro. Además de esto, es relevante resaltar que estas personas reciben las inversiones de las propias ciudades y estados, siendo este un punto relevante para que todos los extranjeros tengan la posibilidad de recibir ayudas en su estancia en el país.

Uno de los puntos más significativos en los últimos años, es el apoyo en la salud mental para bebés y niños de los inmigrantes en Estados Unidos. Esta nueva ayuda para todos los extranjeros en este país, es acompañada por los servicios de salud mental infantil y de la primera infancia (IECMH), ente que se basa en brindar un apoyo en todos los temas psicológicos en esta población.

Los niños pequeños de familias de inmigrantes y refugiados, representan aproximadamente una cuarta parte de todos los niños estadounidenses de 0 a 5 años. Es por esto que, el apoyo de IECMH puede tener un impacto particular en el desarrollo de todas estas nuevas generaciones, las cuales pueden llegar a verse afectadas por el cambio social y cultural que se vive al momento de llegar a Estados Unidos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los servicios de salud mental infantil y de la primera infancia (IECMH) se encuentran ayudar a mitigar los efectos del trauma y los factores estresantes relacionados con las experiencias de migración y aculturación. Ante esta situación, todas las personas interesadas pueden acercarse a estos centros de servicios, en los que deberán recibir atención especializada sin importar su situación legal en el país.

Por último, queda resaltar que desde hace algunos años se vienen licitando varias normas y leyes en Estados Unidos, con la intención de que el IECMH, cuente con la posibilidad de atender a todas las personas que necesiten sus servicios. Ante esto, se sigue haciendo un llamado al cuidado de la salud mental en el país, en el que los ciudadanos inmigrantes juegan un papel relevante a la estabilidad económica de las ciudades, por lo que necesitan contar con esta clase de beneficios en sus hijos.