Inocente: Trump rechaza las acusaciones en su contra por el caso del asalto al Capitolio
El candidato presidencial Donald Trump, se declaró no culpable por el caso del asalto al Capitolio en Estados Unidos de hace algunos meses.
El candidato presidencial Donald Trump, se declaró no culpable por el caso del asalto al Capitolio en Estados Unidos de hace algunos meses.
El actual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump fue acusado nuevamente por el caso del asalto al Capitolio, acto que ocurrió después de que Joe Biden ganara las elecciones. Como consecuencia de esto, alrededor de 10 mil personas, en su gran mayoría simpatizantes del político del partido republicano, marcharon rumbo a la sede del Congreso, acto que dejó cinco fallecidos y cerca de 140 agentes heridos.
Como consecuencia de esto, El fiscal especial a cargo de la investigación contra Trump en el caso del asalto al Capitolio, Jack Smith, presentó el pasado 27 de agosto una nueva acta de acusación en contra del hoy candidato presidencial, con el fin de que se tomen nuevas medidas contra la inmunidad de sus actos como mandatario del país norteamericano. Ante esta nueva acusación, el líder del partido republicano, dejó en claro nuevamente su inocencia, resaltando que no asistirá a la lectura de cargos.
Como si fuera poco esto, Donald Trump confirmó que su abogado tiene la potestad de firmar el acta declarando a su defendido como inocente ante los cargos anteriormente mencionados. Es por esto que, es un hecho que el candidato presidencial no estará presente en esta situación, la cual se llevará a cabo el próximo jueves, aspecto que ha levantado muchas declaraciones a favor y en contra del expresidente.
Por otra parte, hay que señalar que la nueva denuncia presentada por Jack Smith tiene algunos cambios, siendo el más relevante la brevedad del documento, puesto que, este ha pasado de tener 45 páginas a tan solo 36. Asimismo, The Washington Post confirmó que se eliminaron alegaciones vinculadas con los esfuerzos de Trump para que el Departamento de Justicia apoyara su reivindicación de que había habido fraude electoral.
Por ahora, queda esperar que sucede en este nuevo caso legal en contra de Donald Trump, candidato presidencial que ya tiene abiertos dos procesos legales en Estados Unidos, aspecto que podría llegar a pesarle de la peor manera en su campaña política rumbo a su regreso a la Casa Blanca. Es por esto que, muchos de los ciudadanos estadounidenses siguen al tanto de la evolución de estas acusaciones contra el político republicano.