Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Sumando fuerzas: Donald Trump recibió el apoyo del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump sigue recolectando ayudas dentro y fuera del territorio norteamericano.

Donald Trump recibió el apoyo del expresidente Jair Bolsonaro. Foto: EFE
Donald Trump recibió el apoyo del expresidente Jair Bolsonaro. Foto: EFE

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump sigue recolectando ayudas dentro y fuera del territorio norteamericano.

Estados Unidos se encuentra a pocos días de elegir a su próximo mandatario, siendo esta una de las jornadas electorales más importantes en la historia de este país, teniendo presente todo lo que hay en juego. Actualmente, el territorio norteamericano no pasa por su mejor momento, recordando la cantidad de crisis que se han presentado en los últimos meses, aspecto que se complementa con la división política entre republicanos y demócratas.

Con las elecciones presidenciales a pocos días de llevarse a cabo en Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump siguen moviendo sus últimas piezas, siendo estos sus últimos movimientos en la previa a esta batalla política. Es por esto que, el candidato republicano sigue recolectando apoyo dentro y fuera del país, siendo este un punto relevante para seguir llamando la atención de una cantidad considerable de votantes.

En las últimas horas, Donald Trump recibió uno de los apoyos más destacados en los últimos meses, puesto que, uno de los expresidentes latinoamericanos decantó su afinidad por la postura del político republicano, aspecto que lo llevó a demostrar su confianza en este candidato a la presidencia de Estados Unidos. Como consecuencia de esto, en una de sus últimas declaraciones, Jair Bolsonaro confirmó su afinidad por el excéntrico político.

Además de demostrar su apoyo a Donald Trump para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el expresidente de ultraderecha en Brasil aprovechó la oportunidad para atacar al actual mandatario en el territorio brasileño y en especial a Kamala Harris y a todo el partido demócrata. En sus declaraciones, Jair Bolsonaro comentó que actualmente Estados Unidos es una desgracia, aspecto que se concretó desde la salida del magnate del poder.

“Estamos animando a Trump. Cuando salió de la presidencia, mirad la desgracia en que se convirtió el mundo. No deje que Estados Unidos se convierta en una nueva Brasil”. Por ahora, queda esperar que sucede en las elecciones presidenciales, las cuales siguen sin tener un claro favorito, aspecto que convierte a esta jornada electoral en una de las más parejas de toda la historia del territorio norteamericano. 

Artículos Relacionados