Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Un Joe Biden presionado por el partido demócrata declinaría su candidatura presidencial

Un Joe Biden presionado por el partido demócrata declinaría su candidatura presidencial. El mandatario se ve disminuido por problemas de salud y su imagen atenta contra el partido.

Joe Biden aspira a la reelección, algo que al parecer no gusta a su partido. Foto: Pixabay
Joe Biden aspira a la reelección, algo que al parecer no gusta a su partido. Foto: Pixabay

Un Joe Biden presionado por el partido demócrata declinaría su candidatura presidencial. El mandatario se ve disminuido por problemas de salud y su imagen atenta contra el partido.

La carrera por la Presidencia de los Estados Unidos podría dar un giro en los próximos días si el presidente Joe Biden decide no continuar con sus aspiraciones a ser reelegido en los comicios de noviembre.

Influyentes políticos del país encabezados por el expresidente Barack Obama, de quien Joe Biden fue vicepresidente en su administración, han aumentado la presión para que el mandatario de 81 años decline sus aspiraciones de presentarse como candidato del partido demócrata a las elecciones.

La principal razón de las peticiones para que el mandatario no sea candidato presidencial radica en su estado de salud, debido a que Joe Biden se ha visto disminuido en su salud, mientras crecen los rumores sobre un posible padecimiento de Alzheimer o Párkinson.

En el pasado debate televisado entre Joe Biden y Donald Trump se vio a un mandatario perdido y con visible deterioro en su salud, lo cual lo hizo ver titubeante y sin claridad en el momento de argumentar sus puntos de vista sobre la realidad política y social del país.
 

Organizaciones de jóvenes, de latinos y de progresistas no ven con buenos ojos que Joe Biden se postule como candidato presidencial para enfrentarse a un Donald Trump que se ha visto fortalecido después del atentado sufrido el pasado sábado en un mitin político y en el cual resulto con una herida leve en su oreja.

En declaraciones al prestigioso e influyente diario The Washington Post, el expresidente demócrata Barack Obama afirmó que Joe Biden ´debería considerar seriamente la viabilidad de su candidatura´.

Líderes demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, principales órganos legislativos de los Estados Unidos se habrían reunido con Joe Biden y le habrían pedido declinar sus aspiraciones presidenciales para el período 2025 – 2028 porque esto pondría en riesgo las perspectivas del partido de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

El temor demócrata se fundamenta en que diferentes encuestas muestran que Joe Biden no ganaría las alecciones de noviembre, sino que, además, se perderían varios escaños en el Senado y Cámara, lo cual debilitaría el poder del partido en el Gobierno.

Así las cosas, se ve muy posible que Joe Biden no continúe en carrera por la Presidencia de los Estados Unidos como una medida para ´salvar´ al partido demócrata de una aplastante derrota ante un Donald Trump que ha venido ganando puntos entre el electorado y que podría hacerse con los votos de los indecisos y de los independientes.

Artículos Relacionados