Kamala Harris recibe apoyo de grupos latinos con la idea de equilibrar posición migratoria
Kamala Harris recibe apoyo de grupos latinos con la idea de equilibrar posición migratoria. Políticos demócratas hispanos prefieren a la vicepresidenta de Biden que a Trump en el poder.

Kamala Harris recibe apoyo de grupos latinos con la idea de equilibrar posición migratoria. Políticos demócratas hispanos prefieren a la vicepresidenta de Biden que a Trump en el poder.
Los latinos en Estados Unidos parecen estar divididos en cuanto a su apoyo a los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, una situación similar se presentó hace 4 años cuando se enfrentaron Donald Trump y Joe Biden.
Cuando se enfrentaron Trump y Biden, se esperaba que los latinos se volcaran en masa para apoyar al demócrata debido a que este habló de apoyo a los migrantes, mientras que el republicano y magnate afirmó un total combate en contra de estos.
4 años después, la candidata demócrata Kamala Harris, pues eso es lo más seguro antes de la convención del partido en Chicago, afirmó que mantendrá las actuales medidas migratorias dictaminadas por Joe Biden consistentes en cierre de frontera cuando se pase de cierto número de migrantes en los puntos fronterizos.
La medida de Biden significó una falta de palabra del demócrata para muchas agremiaciones en pro de los latinos migrantes, pero otras voces aseguraban que esto se trataba de un asunto electoral para mejorar su imagen frente a la crisis migratoria, y también para tratar de calmar los ánimos frente a un tema que despierta temor entre los estadounidenses y que ha generado una ola de xenofobia muy elevada.
Kamala Harris ha recibido el apoyo de políticos de origen latino como el presidente de la Asamblea de California, Robert Rivas, y el del senador Alex Padilla en representación del mismo estado.
Los representantes del estado de Texas Verónica Escobar y Joaquín Castro también manifestaron su apoyo a la actual vicepresidenta, al igual que la representante de New York, Alexandra Ocasio-Cortez.
El argumento de los políticos que suman esfuerzos para ver a Harris presidenta de la nación tienen que ver en que la actual vicepresidenta tiene un origen multiétnico, pues su padre es jamaiquino y su madre oriunda de la India, lo que le da una aparente visión sobre la migración, y esperan que su visión sobre esta logre equilibrarse y no cometer los errores del 2021 cuando dijo desde Guatemala a los migrantes ilegales: ´no vengan´.
El temor de los latinos es que regrese Trump al poder, pero son conscientes que Kamala Harris debe tener una posición equilibrada frente a la inmigración.